miércoles, 30 de julio de 2014

Nace Bmooc Barcelona School, plataforma online de formación empresarial abierta y gratuita

Con el objetivo de ofrecer formación empresarial de alta calidad de la mano de reconocidos expertos del sector nace Bmooc Barcelona School, plataforma online abierta y gratuita que a través de cursos formativos que acerca al usuario la empresa y los aspectos más relevantes del sector a día de hoy.

A través de vídeos formativos colgados en la red, Bmooc presta a todas aquellas personas que quieran recibir formación continuada cursos de distintas temáticas como recursos humanos, contabilidad, marketing o morosología, entre otros. La iniciativa, que acaba de ponerse en marcha este mes de julio, cuenta con ponentes de la talla del profesor y comunicador José María Gay de Liébana, el Dr. José Daniel Barquero, director de la escuela de negocios ESERP y secretario de la Real Academia de Doctores, Pere Brachfield, el mayor experto en morosologia del país o Francesc Bernabeu, CEO de Berest Group, empresa líder en el asesoramiento y ayuda a la exportación para pymes, entre otros expertos con una amplia experiencia en el sector de la docencia, gestión empresarial y asesoramiento.

A día de hoy, Bmooc ofrece 13 cursos con más de 165 píldoras formativas con un total de total 14 horas de videos formativos. A pesar de ello, la oferta formativa de la plataforma sigue creciendo y en los próximos meses tienen previsto el lanzamiento de nuevos cursos con temas específicos.

La plataforma ofrece a aquellos usuarios que quieran mejorar su currículum la posibilidad de obtener un certificado de formación firmado por cada uno de los ponentes tras superar un examen en cada uno de los cursos. El coste inicial para su obtención será de 20 euros.

La creación y dirección de Bmooc ha corrido a cargo de FORPRO TV, dirigida por Javier de Mendoza y ha sido llevado a cabo por un equipo de 12 profesionales en el campo de la formación para profesionales, audiovisuales, formación empresarial y programación web.

Más información en http://www.bmooc.com/

La tienda online BUFF® supera los objetivos de facturación en su primer año

BUFF®, ecommerce especializado en productos para los amantes del deporte y adictos a la adrenalina, ha logrado en un año alcanzar los objetivos de facturación previstos, aunque de cara a lo que queda de año y durante el 2015, BUFF® pretende superarse y doblar la facturación.

La compañía, que cuenta con una sede de 8.000 m2 en Igualada (Barcelona) y 100 trabajadores, cuenta ahora además con el apoyo y asesoramiento de Somos Sinapsis, para potenciar e impulsar las ventas a través de Internet. La compañía, que controla todo el proceso de producción, diseño, estampación y comunicación de sus productos, cuenta con dos empresas filiales, una en Estados Unidos y la otra en Alemania para poder expandirse y llegar a nuevos mercados exteriores.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de productos dividido en 4 líneas de negocio: Outdoor (productos para deportes al aire libre como running, btt, o trail ranning), Freestyle (deportes extremos como snow, ski, bmx, o downhill), Urban (enfocados a "moda", siendo el target objetivo gente "a la última") y Professional (para profesionales como bomberos, policías, ejército o cocineros, entre otros).  BUFF®, además cuenta con el apoyo de su equipo de Ambassadors, entre los que se encuentran Marc Márquez (Moto GP), Nuria Picas (Trail Running) Anton Krupicka (Trail Running), o Purito (Ciclismo), entre otros.

“Durante este primer año de lanzamiento, nos hemos preocupado por ofrecer al usuario toda nuestra colección BUFF® de las tres líneas de productos, Urban, Outdoor y Profesional, en total unas 1.500 referencias con el ánimo de ofrecer un amplio servicio a los usuarios. Estamos muy contentos de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta, además que ha sido una primera aproximación a Internet como canal de ventas.

Desde la puesta en marcha, nuestra empresa no ha parado de crecer y abrir nuevas líneas de negocio en mercados exteriores, y queremos continuar haciéndolo durante mucho tiempo. Para ello, contamos también con el asesoramiento técnico de nuestros colegas de Somos Sinapsis, que colaboran de forma muy estrecha con nuestro equipo de marketing y gestionan la comunicación en Internet”, añaden desde BUFF®.

martes, 29 de julio de 2014

Nace compra-vino.com, una nueva tienda online de vinos y bebidas alcohólicas para España


Compra-Vino es una tienda online de vinos y bebidas alcohólicas para España (Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Su principal objetivo es facilitar la compra de vino y bebidas al cliente de forma más cómoda, rápida y barata que yendo a comprar a una tienda física, considerando el Ecommerce una herramienta fundamental para conseguirlo. 

Su filosofía se basa en tres aspectos fundamentales: 

• Diseño: Limpio y claro, que resulte agradable a la vista y ayude al cliente a encontrar los productos que busca. 

• Buenos vinos, buenos precios: Es su lema, ofrecer vinos buenos a precios muy razonables. 

• Información clara: No pretenden engañar al cliente, quieren ofrecer la mejor y más clara información sobre sus productos (añadas, bodegas, tipos de vino...), aportando los mejores conocimientos sobre el vino para que los clientes sepan lo que compran. 

La tienda lleva online escasos meses (desde marzo/abril de este año), pero forma parte de una empresa que lleva más de 15 años dedicándose a la venta de vinos y, en consecuencia, tiene mucha experiencia en el sector vinícola. 

En la actualidad están trabajando para incorporar nuevos productos de las mejores marcas del sector del vino y las bebidas alcohólicas (Ginebras, Ron, Whisky, licores...). 

También cuentan con un blog incorporado a la página principal, donde frecuentemente publican artículos propios sobre diversos aspectos del vino (curiosidades, estadísticas, maridajes, catas, información varia...). Además tienen presencia en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest...) con objeto de llegar al máximo número de personas posibles y ser una empresa cercana a todos los potenciales clientes. 

Más información en http://www.compra-vino.com

Consejos prácticos para una compra online segura de la mano de Trustly


Internet se ha convertido en la ventana principal de los usuarios a la hora de informarse y adquirir productos y servicios de cara a las vacaciones, sobretodo en los últimos años con la masificación de los smartphones. Con un solo click, la red te permite valorar y contrastar diferentes opciones en la contratación de vuelos, alojamientos y paquetes completos de vacaciones. No obstante, existen aún algunos peligros, especialmente cuando estas compras se realizan a última hora, ya que al tiempo que los precios suben algunas personas pueden ser más vulnerables y dejarse llevar por falsas ofertas inesperadas. El cibercrimen, no cierra por vacaciones.

Para evitarlo, Trustly , el nuevo método de pago seguro, que te permite pagar desde tu propia banca online sin abandonar tu tienda online favorita, te ofrece una serie de consejos fáciles de seguir para hacer tus compras de forma segura en todo momento:

1. Es imprescindible mantener tu ordenador y Smartphone protegidos, instalando las actualizaciones en tu equipo para impedir el acceso a los ciberestafadores, además de usar una solución de seguridad. Por su parte, la solución antivirus debe incluir filtro antispam y protección web en tiempo real.

2. Existen buscadores alternativos que no registran tu navegación y/o que te ofrecen mayores opciones para configurar la privacidad, como ixquick o Spartage. Hay vida más allá de Google. Si prefieres los navegadores de siempre, otra opción es navegar por Internet “de incógnito” de forma que las páginas visitadas no quedan guardadas en el historial ni se guardan las cookies.

A la hora de comprar, hay que tener muy en cuenta quién es el proveedor y comprobar que es de confianza. “Es importante asegurarse que en la web de compra se alberga una dirección física y datos de contacto, información sobre las condiciones de contratación, servicio de atención al cliente y que disponga de una política de privacidad de datos”, explica Sergio Torio de Grupo Avanza.  “El usuario necesita conocer el entorno en el que se mueve y conocer sus derechos”, añade Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online, “de este modo se transmite que una empresa es transparente”.

3. Desconfía de los correos electrónicos con ofertas inesperadas de sitios web que no conoces o con confirmaciones de vuelos, alojamientos o premios de última hora. Una buena opción a la hora de hacer compras y reservas es usar un correo electrónico  alternativo como CounterMail o NeoMailBox ya que ofrecen más garantías de privacidad y mejores servicios de encriptación de mensajes.

4. A la hora de pagar, hazlo siempre con un método de pago seguro como Trustly, que te ofrece la posibilidad de pagar directamente desde tu cuenta de banca online, disponiendo del dinero que tienes en cuenta con la máxima seguridad y siguiendo los mismos pasos de una transferencia online en tu banca online habitual.

5. Aunque da pereza, hay que invertir el tiempo necesario en leer las condiciones de contratación sin olvidar la letra pequeña.

6. No olvides usar siempre contraseñas seguras, con más de 7 caracteres y que contengan letras y números, símbolos y mayúsculas.

Según un estudio sobre comercio electrónico de Trusted Shops, a la hora de realizar compras por Internet los internautas valoran  a la par la seguridad (85%) y el precio (86%). Por eso es importante recordar que comprar con seguridad, no está reñido necesariamente con buscar los mejores precios. En este sentido, nuestro último consejo va  de la mano de Halcón viajes:   

7. “Reservar con antelación, unas 7 semanas antes, sigue siendo la forma más barata. Pero para los compradores de última hora, todavía hay algo que pueden tener en cuenta: los mejores días para volar son los martes y miércoles, según una encuesta de Smarter Lifestyles, mientras que los viernes y los domingos resultan ser los menos económicos. Comprar un vuelo a primera hora de la mañana y en fin de semana acostumbra a ser lo más barato”, dice Cecilia Svane de Halcónviajes.com, web líder en ofertas de viaje.


ADTZ nuevo socio de IAB Spain


ADTZ (www.adtz.com), compañía española líder en publicidad en redes sociales en el sur de Europa y Latinoamérica, se une a IAB Spain (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España y que, en la actualidad, cuenta con más de 184empresas asociadas. Como nuevo socio, ADTZ será protagonista, junto con otras compañías relevantes del mercado, de las decisiones que dibujan y establecen las reglas que marcarán el futuro de la industria publicitaria.

IAB Spain, presente en 44 países, tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la inversión en marketing y publicidad digital en España, desarrollar la regularización y estandarización en las prácticas del sector,además de impulsar la actividad de las empresas asociadas.

ADTZ se ha consolidado como un actor de referencia en la gestión y optimización de campañas de publicidad social siendo la primera empresa española certificada como Preferred Marketing Developer de Facebook y Marketing Platform Partner de Twitter para operar con sus sistemas publicitarios. Con su adhesión a IAB Spain, la compañía continúa así participando activamente en el impulso de la industriadigital y de la publicidad en redes sociales, no solo con el desarrollo de nuevas herramientas sino también colaborando en las diferentes comisiones y en la elaboración de los estándares, libros blancos y buenas prácticas publicitarias que promueve dicha asociación.

Juan Domínguez, CEO de ADTZ, comenta: “Incorporarnos a la IAB nos permitirá continuar con la tarea de dar a conocer a los anunciantes cuáles son las ventajas presentes y futuras de la publicidad digital. Las redes sociales tienen ya un papel relevante en la estrategia de marketing de las empresas y nuestra participación en la IAB nos permitirá sentar las bases de cómo será este tipo de publicidad en el futuro.”

Una página web por el precio de 3 cafés


Crear una página web en unos minutos y por menos de cinco euros al mes. Este es el servicio de creación de páginas web de Axiatel.com, que da la posibilidad a PYMES, profesionales y autónomos de disponer una web de su negocio, ganando visibilidad y clientes.

Una de las principales ventajas de este servicio de Axiatel.com, además de su coste, es que, para crear la página web, no es necesario tener conocimientos de ningún tipo, ni en diseño ni en programación. Así ofrece una respuesta a todos aquellos que no disponen de website por los costes de mantenimiento y actualización.

Sea cual sea la profesión o sector, se puede crear una web totalmente adaptada a la actividad del negocio. Para ello, este servicio dispone de más de 170 modelos personalizables y de imágenes adaptadas a cada actividad con más de 9 millones de imágenes para escoger.

Gracias a una serie de funcionalidades, la web puede estar lista en unos minutos porque no requiere ningún tipo de instalación de software ni material. Dentro de este servicio también se incluye el dominio, que puede ser personalizado con numerosas posibilidades y la integración del botón PayPal para vender en línea. En definitiva, más de 20 funcionalidades para crear y personalizar la página web y posicionarla en los principales buscadores y redes sociales.

Este servicio de creación de páginas web de Axiatel.com, se puede complementar con otros dos que el portal de referencia en Europa de soluciones B2B acaba de poner en marcha: la creación de la web por un webdesigner de Axiatel y la redacción de textos. De esta forma, el cliente también puede encargar toda la creación de la web a bajo coste: por 301 euros puede disponer del diseño, la redacción de todo el contenido y el mantenimiento de la web durante 12 meses.

Más información en
http://www.axiatel.com/es/es/creacion-pagina-web/index.php

TravelOfertas, la app para encontrar las mejores ofertas de viajes, lanza la versión para iOS

TravelOfertas presenta la versión para iOS de la app para encontrar ofertas de viajes. La aplicación, disponible ya para Android y Windows Phone, permite descubrir las mejores promociones que publican todos los operadores de viajes. Ya está disponible de forma gratuita en la AppStore
https://itunes.apple.com/es/app/travelofertas/id895886048?mt=8

TravelOfertas en su versión para GooglePlay ha alcanzando ya más de 11.500 descargas y más de 700.000 ofertas consultadas solo en España. Ha sido desarrollada por el emprendedor jerezano, Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax en España,  profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrece una interfaz altamente intuitiva en la que el usuario puede navegar consultando diferentes secciones como: ofertas de última hora, venta anticipada o búsqueda por destinos (grandes viajes, Islas, Caribe, Costas y Europa). Para formalizar la compra, el sistema dispone de un servicio de GPS para poder localizar la agencia de viajes más cercana que ofrezca la promoción.

La aplicación dispone de versiones para el mercado italiano y argentino y está previsto continuar con el proceso de internacionalización. Supone una oportunidad para el sector de las agencias de viaje ya que les permite explotar las posibilidades de las nuevas tecnologías y acercarse al usuario.




Crowdcube consigue 6,3 millones de euros gracias a Balderton Capital y una ronda de crowdfunding en su propia plataforma


Crowdcube, la plataforma líder de crowdfunding de inversión, ha obtenido 6,3 millones de euros de financiación destinados a acelerar la expansión de la compañía. Uno de los mayores Fondos de capital riesgo de Europa, Balderton Capital, ha liderado esta ronda de financiación con una inversión de 4,8 millones de euros, que se ha completado con 1,5 millones de euros adicionales obtenidos mediante un proceso de crowdfunding en la propia plataforma que ha finalizado en sólo 16 minutos logrando la aportación de 142 nuevos inversores.

Balderton Capital cuenta con una larga experiencia apoyando a empresas innovadoras como Zopa, Nutmeg, GoCardless y Wonga, así como otras empresas de rápido crecimiento en el sector de Internet como son Lovefilm y Betfair. Según comenta Tim Bunting, quien se unirá a la junta directiva de Crowdcube: “Crowdcube permite a todo tipo de personas invertir en estas empresas que buscan financiación para su crecimiento. Desde Balderton siempre hemos afrontado los nuevos retos a los que se enfrentan los servicios financieros tradicionales y ahora apoyamos a Crowdcube porque ofrece un modelo que hace que la inversión sea accesible, asequible y transparente. Estamos emocionados de trabajar con este equipo y ayudar a consolidar su posición de liderazgo en el mercado”.

Se trata de la tercera ronda de financiación de Crowdcube a través de su propia plataforma. En la primera, tras los primeros meses de actividad, superó los 400.000 euros de inversión mediante la emisión de participaciones de clase B. La segunda, se cerró con más de 1,8 millones de euros captados de más de 450 inversores, lo que supuso todo un éxito por parte de los cofundadores y su equipo tras los dos primeros años de actividad.

Nombrada en 2013 como una de las empresas FinTech más recientes de Europa, Crowdcube destinará la inversión de 6,3 millones a ampliar aún más sus operaciones en el Reino Unido y a nivel internacional. La firma tiene previsto duplicar su equipo a 50 personas así como abrir nuevas oficinas en Londres y Escocia, mientras amplía su sede central de Exeter. También se está expandiendo a nivel internacional más allá de las 7 Joint Ventures que ya se han establecido. En concreto, a inicio de junio la empresa abrió su filial en España, convirtiéndose en la primera plataforma que sale al mercado español operando bajo las directrices de un organismo que ya ha regulado el Crowdfunding  (Financial Conduct Authority).

“Esta inversión es muy importante para la filial española. Es una oportunidad para seguir creciendo en el país, así como para ofrecer las mejores prácticas del Reino Unido a las Startups y pymes de aquí”, afirma Pepe Borrell, Director y cofundador de Crowdcube en España.

Desde su lanzamiento en 2011, Crowdcube ha recaudado más de 40 millones de euros para más de 130 empresas. Más de la mitad de esta financiación se ha obtenido en el primer semestre de 2014, lo que demuestra el incremento acelerado del mercado del crowdfunding innovador, la disposición de la gente a invertir en la economía británica y la demanda de las empresas de capital semilla y de crecimiento.

Los españoles puntúan con un 4,53 de 5 a los comercios online

A la hora de comprar en internet los usuarios se fijan, cada vez más, en los comentarios de otros consumidores. Leer la experiencia de otros clientes ayuda a ver lo que opinan otros de la tienda en la que se pretende comprar y cuál es la experiencia que han tenido al comprar en esa web. De esta forma, los compradores online llevan a cabo su proceso de compra de una manera más segura y con un mayor grado de satisfacción. Es por esta razón que Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, da especial importancia a su sistema de valoraciones, en el que los usuarios pueden evaluar aspectos como la entrega, el producto o el servicio al cliente, entre muchos otros criterios.

Teniendo en cuenta estas premisas, hay que señalar que los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles, situándose en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

A la cabeza del ranking se encuentra Polonia, con un 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. Estos datos se extraen de una evaluación de 2,4 millones de clasificaciones realizadas en los últimos doce meses, basada en el sistema de opiniones de Trusted Shops. La valoración muestra un índice, que varía del 1 al 5 y que se calcula con las puntuaciones de los diversos criterios individuales.

En las últimas posiciones se encuentran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente. Además, hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

Este informe también confirma que para el 18% de los usuarios el día favorito para emitir sus valoraciones de las tiendas online es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9h es el horario preferido para el 7,4% de los compradores, seguido de las 12h con un 6,3%.

“De los 2,4 millones de valoraciones que se han analizado el 93% son positivas, muy buenas o buenas, mientras que solo el 7% son negativas”, declara Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España.  “Un sistema de valoración como el de Trusted Shops es esencial para aportar mayor credibilidad a la tienda online en cuestión y, a su vez, lograr la confianza de los consumidores”, añade.




Xopik confirma su expansión en España y prepara su entrada en Latinoamérica

Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, mediante la nueva plataforma de creación y envío de sms visuales e interactivos, confirma su crecimiento en España y comenzará su proceso de internacionalización en Latinoamérica este verano.

Xopik dispone de una red de distribuidores profesionales (agencias y consultores de marketing digital) que incorporan en su portafolio el servicio de Xopik, y que realizan la gestión comercial y aportan valor añadido ofreciendo asesoramiento y gestión en las campañas hacia el cliente final. La empresa tiene previsto seguir ampliando la red comercial presente en las principales ciudades de España. Por otro lado, compañías de diferentes sectores, grandes cadenas, etc forman parte ya de su cartera de clientes. 

A nivel internacional, en un primer momento, la compañía tiene previsto desembarcar en México, con la previsión de entrar en otros países como Perú, Bolivia y Ecuador. La empresa ofrece una plataforma inteligente de marketing móvil con un nuevo concepto de creación y envío de sms interactivos que están ya cosechando muy buenos resultados en los clientes nacionales. Desde su lanzamiento a principios de año, la solución ya ha registrado una fuerte acogida.  En junio ha aumentado en un 200% su facturación con respecto al mes anterior y la previsión es continuar con ese dato hasta finales de año.

 Rubén Cruells y Lluís Martín, fundadores de Xopik
La plataforma desarrollada por Xopik supone un sistema inteligente de marketing móvil que aprovecha las posibilidades que ofrecen los smartphones y la efectividad del sms tradicional, el cual ha sido “reinventado” dotándolo de campañas visuales e interactivas. Está enfocada a cadenas comerciales, PYMES o pequeños comercios. El cliente puede desarrollar una campaña de marketing móvil en tan solo 60 segundos y medir el éxito de la misma. Xopik Mobile Marketing fue puesta en marcha por Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013 y la plataforma de mobile marketing se lanzó a primeros de año.

Bihoop.com, seleccionada por la Babson College de Boston para su lanzamiento en EEUU

Jose Carlos Vallecillo, CEO & Co-founder y Eugenio Viudez García, CTO & Co-founder de Bihoop

La plataforma de equity crowdfunding Bihoop.com, empresa con sede en Barcelona Activa, ha sido seleccionada recientemente como una de las startups de mayor potencial por los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios Babson College de Boston.

Bihoop presentó su candidatura al programa de soporte a emprendedores de esta universidad norteamericana, que lidera el profesor Peter S. Cohan, experto en estrategia y en el ecosistema emprendedor en Babson College, inversor privado y presidente de una importante firma de venture capital. Es autor del libro “Hungry Start-up Strategy” y columnista de revistas americanas como Forbes.com,  Inc.com, Entrepreneur.com.

El pasado mes de mayo, startups procedentes de Barcelona, Madrid y Lisboa, se presentaron en Estados Unidos al programa de soporte de internacionalización de iniciativas emprendedoras de alto potencial de la Babson College. Las empresas candidatas presentaban su plan de empresa y su modelo de negocio con el objetivo de ser seleccionadas por los alumnos de la universidad, para realizar un plan estratégico de internacionalización de estas startups en Estados Unidos.

Los estudiantes después de conocer la presentación de proyectos, escogían aquellas empresas con alto potencial de crecimiento e innovación para lanzar en el mercado de EEUU. Este fue el caso de la startup de Barcelona Bihoop.com, una de las plataformas de inversión online en startups (Equity Crowdfunding) de referencia en España. Como tal, Bihoop, participa en la mejora de la regulación legislativa del Anteproyecto de ley del Gobierno de Fomento de la financiación empresarial de las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Los estudiantes de la Babson College han realizado durante seis semanas el plan estratégico para el lanzamiento de Bihoop.com en Estados Unidos, el país de referencia en inversión en startups, donde en los dos últimos años se está regulando el sector del Equity-Crowdfunding para su desarrollo.

En dicha convenio de colaboración entre la universidad y Bihoop, liderado y tutelado por el profesor Peter S. Cohan, experto en la inversión en startups, se evidencia el potencial de la plataforma española para plantearse su plan de internacionalización y lanzamiento en el mercado norteamericano, con colaboraciones locales para su desarrollo, que actualmente Bihoop está estudiando dentro de su plan de crecimiento para el año 2015. Con este objetivo, el equipo directivo de Bihoop está en diálogo con varios inversores nacionales e internacionales.

Desde Babson College destacan el “trabajo realizado por los alumnos de la universidad, liderados por el profesor Peter Cohan, para ayudar a Bihoop a crecer”.

“Para Bihoop, haber sido seleccionados por una de las mejores universidades y escuela de negocios del mundo como Babson College, para colaborar para el plan de desarrollo internacional de nuestra empresa en el mercado americano, ha sido un honor y una experiencia muy positiva. La colaboración con los cuatro estudiantes americanos e internacionales durante las seis semanas que ha durado el plan de trabajo, ha sido muy enriquecedora, y demuestra la visión internacional y de colaboración de una institución como Babson College. Que el profesor Peter S. Cohan haya sido el tutor de los estudiantes y del plan de trabajo durante los dos meses, ha sido para nosotros un privilegio y un aprendizaje, y esperamos seguir colaborando con Babson College en nuestra próxima etapa”, comenta Jose Carlos Vallecillo, CEO y Cofundador de Bihoop.com

Este tipo de iniciativas demuestra que desde España se pueden desarrollar proyectos empresariales con enfoque internacional y con soporte de instituciones del nivel de Babson Collage y de profesionales de prestigio internacional como el profesor Peter S. Cohan.

Sage Pay lanza la aplicación móvil MySagePay para sus clientes de eCommerce

Sage Pay, Proveedor independiente de Servicios de Pago (PSP) líder en Europa, ha desarrollado una nueva aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, que permite el acceso desde dispositivos móviles a todas las transacciones  de pago recibidas por los negocios online  que ya disponen de la pasarela de pago de comercio electrónico de Sage Pay.

La app de Sage Pay hace posible monitorizar en la palma de la mano toda la información disponible sobre los pagos recibidos por su negocio online. A través de MySage Pay, el panel de administración disponible en gran variedad de opciones para la gestión de la pasarela de pago de Sage Pay. Las tiendas online pueden consultar al detalle, tanto en modo test como en producción, la actividad de su negocio, incluso en vacaciones.


Entre las funcionalidades más importantes de MySagePay destacan:

- Lista de transacciones (incluido el estatus)
- Detalles de cada transacción
- Monitorización de la actividad de la cuenta
- Notificaciones y alertas de Sage Pay
- Acceso al soporte de Sage Pay

La actividad del negocio en el móvil
MySagePay pone al alcance de los comercios, con la pasarela de pago de Sage Pay, la monitorización de transacciones, dispuesta por filtros (como fecha, divisa o frase), o bien por estado (satisfactorias o fallidas), liquidaciones con información detallada (el número total y el valor de las transacciones de cada lote),  el estado del sistema, y cualquier actividad relacionada con los usuarios de dicha cuenta.

Además, dentro de la aplicación, los usuarios encontrarán siempre disponible un sistema de soporte de la compañía para cualquier consulta, ya sea vía telefónica, email o redes sociales.

BidAway amplía su negocio y renueva su imagen

BidAway, plataforma tecnológica de subasta de habitaciones de hoteles de lujo y experiencias turísticas, continúa con su crecimiento en el sector para hacer frente a la demanda turística. En esta ocasión, la compañía ha apostado por ampliar la oferta turística y mejorar la plataforma web.

BidAway webA pesar de llevar en el mercado tan sólo 2 años desde su puesta en marcha, BidAway ha conseguido hacerse un hueco en el mercado llegando a miles de usuarios que han confiado en su sistema de reservas por subastas online. A día de hoy, la tecnológica ha ampliado su oferta turística llegando a los más de 2.500 hoteles tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo,  el Hotel  Eurostars Madrid Tower 5*, el Hotel Eurostars Araguaney 5*, el Balneario de Mondariz, o el Hotel Cándido Segovia.

Los usuarios podrán acceder a las todas las experiencias de ocio y turismo gracias al nuevo buscador que Bidaway ha integrado en su renovada web afinando sus búsquedas por localidad, distancia al centro, fecha, número de huéspedes y número de habitaciones. Aquellos que busquen paquetes vacacionales, cruceros, viajes o escapadas podrán seguir haciéndolo en las secciones habituales de la web.

Siguiendo con la renovación de la marca, cabe destacar el nuevo logotipo de BidAway, realizado por la reconocida diseñadora Yiying, Lu, la autora de la famosa ballena de Twitter. Al mismo tiempo, a partir de ahora los usuarios podrán recibir notificaciones y cada oferta o subasta podrá seguirse desde el espacio personal de la plataforma. Desde sus inicios, la empresa ha puesto el foco en la sociabilidad de sus propuestas de ocio y ofertas de viaje y es por ello que otras de sus apuestas ha sido incluir en cada página la posibilidad de compartirla con otros usuarios en las principales redes sociales.

Aunque hayan sido varios los cambios que BidAway ha experimentado en su plataforma, la enseña sigue manteniendo su identidad: viajes, estancias y ocio de calidad a precios muy exclusivos.

lunes, 28 de julio de 2014

Ciberataques, ¿cómo evitarlos?: Identificamos las 10 claves que convierten a una empresa en vulnerable


El pasado mes de junio el Instituto Español de Ciberseguridad, el SCSI, presentó el documento La ciberseguridad nacional un compromiso de todos. El estudio desarrolla los conceptos de ciberespacio y ciberseguridad, los riesgos y amenazas conocidos, evalúa la situación actual en España y propone la necesidad de desarrollar un sistema nacional de ciberseguridad que fomente la integración de todos los actores e instrumentos, públicos y privados.

El estudio dibuja también cómo la ciberseguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las compañías españolas, testigos de un claro cambio de paradigma. Sus objetivos de rentabilidad básicos tienen que cumplirse ahora desde un nuevo escenario que ha pasado de los sistemas propietarios a la adopción de tecnología abierta, en el que se posee menos tiempo para tomar decisiones y se ha incrementado la necesidad de intercambiar información.

U-tad señala que el principal problema actual en las empresas es su desconocimiento de las causas de los ataques y la consecuente imposibilidad de aportar soluciones. Consciente de esta dificultad, U-tad ofrece a las empresas las claves de las 10 principales vulnerabilidades de las empresas que les pueden convertir en objetivo de los actuales ciberdelicuentes:

1. Control inadecuado de las políticas de seguridad: es importante actualizar estas políticas con la misma asiduidad que con la que avanza la tecnología y regularlas haciendo un control exhaustivo de su aplicación.

2. Confiar en la seguridad por oscuridad: los trabajadores de una entidad, a quiénes se les confían los mecanismos internos de las redes de la compañía, pueden cambiar su rumbo laboral y abandonar la compañía dejando al descubierto esas contraseñas o scripts que hasta ahora permanecían en la oscuridad.

3. Procesos de parcheo lentos o con efectos poco predecibles: la rapidez es una de los principales factores del éxito o el fracaso de un ciberataque. Utilizar parcheos rápidos y con efectos predecibles facilita el proceso resolutivo.

4. Utilizar comunicación inalámbrica sin autentificación ni cifrado: con la introducción del byod en las empresas, cada vez con más frecuencia, los trabajadores utilizan dispositivos propios inalámbricos y/o sin cifrado que facilitan los ciberataques y posibilitan la entrada remota de usuarios a las redes de la compañía.

5. Mecanismos deficientes para el aislamiento de redes y el control del tráfico no permitido: con la introducción de los usb en las empresas cualquier trabajador puede transportar información de una red a otra pese a estar físicamente aisladas. A esto hay que sumarle el ineficiente sistema de aislamiento de redes que se suele llevar a cabo en las empresas.

6. Inexistencia de herramientas que identifiquen rápidamente actividad sospechosa: es necesario que las empresas incluyan una plataforma resolutiva de incidentes  que no solo integre alertas de cientos de soluciones puntuales, si no que de respuestas a incidentes inteligentes y accionables y automatice los procesos, permitiéndoles enfocarse en los incidentes más urgentes.

7. Contraseñas débiles: la gestión deficiente de los controles de acceso puede abrir las puertas con facilidad a ataques externos.

8. Utilización ineficiente del ancho de banda de red

9. Gestión deficiente de la memoria que puede derivar en “buffer overflow”: si un programa no controla la cantidad de datos que se copian en buffer, puede llegar un momento en que se sobrepase la capacidad y los bytes que sobren se almacenen en zonas de memoria adyacentes de fácil acceso.

10. No se mantiene una traza fiable de los cambios de seguridad

Este contexto empresarial ha provocado la necesidad de desarrollar un marco de certificación de profesionales con nuevas capacidades. Según el último informe elaborado por Esys, la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, sobre las necesidades de formación en seguridad, el 22,73% de los ingenieros españoles muestra una formación inadecuada en Ciberseguridad, mientras que el 45,45% tiene un nivel mejorable en este sector

Teniendo en cuenta el potencial de este ámbito, U-tad imparte el Máster en Ciberseguridad que ofrece a sus alumnos una formación especializada de primer nivel con la que adquieren las habilidades, aptitudes y conocimientos avanzados necesarios para desempeñar sus funciones profesionales eficazmente en el ámbito de la ciberseguridad.

“Los procedimientos aplicados a la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información han experimentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años, pasando a ser una de las áreas con mayor demanda de profesionales especializados en la seguridad industrial”  declara Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad. Además, añade: “La formación en este ámbito es fundamental para poder incorporar a las empresas profesionales capaces de identificar las necesidades reales de las empresas y organismos públicos que hoy día deben afrontar los riesgos y amenazas provenientes del ciberespacio”.

La plataforma de crowdfunding solidario Teaming recauda más de un millón de euros en micro-donaciones


Dos años después de su lanzamiento, la plataforma solidaria online de crowdfunding Teaming ha recaudado su primer millón de euros en donaciones. Desde el inicio de su andadura en 2012, cuando consiguieron recaudar 66.889€, las donaciones han ido al alza, y en los seis primeros meses de 2014, casi han igualado el total que consiguieron en 2013, alcanzado los 450.755 € recaudados.

La misión de esta plataforma de micro-donaciones, que permite a las personas hacer aportaciones de un euro al mes a las causas sociales que elijan, es ayudar a estas iniciativas solidarias a recaudar fondos para sus proyectos,

Teaming online nació inspirado en un concepto creado por Jil van Eyle en 1998, que consitía en animar a los empleados de las empresas a donar voluntariamente 1€ de su nómina para un proyecto social. Catorce años después se llevó al mundo online gracias a la financiación de everis y Grupo Intercom, que vieron en Teaming una magnífica oportunidad para que, a pesar de la crisis y las dificultades, cualquier persona pudiese ayudar y promover iniciativas solidarias cercanas.

Desde entonces en España se han unido a Teaming más de 60.000 “Teamers” (personas que donan), que se han apuntado a uno o más de los 2.784 grupos (causas benéficas) que ya aglutina la plataforma. El siguiente paso será su internacionalización.

“Nos ilusiona saber que Teaming está haciendo posible que muchas causas estén utilizando cada vez más esta  herramienta, ya que les permite poner en marcha de manera gratuita, eficaz y transparente la recaudación, su gestión y transferencias de las donaciones realizadas por quienes desean ayudarles”, comenta Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom.

Fritz Hoderlein, director general de everis en España, señala que “nuestro objetivo en Teaming es recaudar el segundo millón en los próximos 12 meses” y explica que “parte del éxito del proyecto radica en que garantizamos que las donaciones realizadas a través de Teaming llegan íntegras a la causa social para la que fueron recaudadas, sin merma ninguna en costes administrativos o bancarios, lo que la convierte en una plataforma pionera en todo el mundo, desarrollada en España”.

Patricia Sánchez Delicado, responsable de la gestión de Teaming en España, subraya que “ya tenemos varios Grupos que superan los 1.000 Teamers y que, por tanto, están recibiendo más de 1.000€ al mes con la ayuda de Teaming. Por otro lado, al haber Teamers que participan en más de una causa, estamos recaudando 85.000€ mensuales entre todos, para apoyar a las diferentes causas”.

En los próximos doce meses el proyecto tiene previsto el lanzamiento de una serie de mejoras en la plataforma tecnológica que permitirán mayor flexibilidad y versatilidad en la comunicación entre ellos, así como lanzar la plataforma en otros países.

Guideo lanza la versión para Android de su app turística de realidad aumentada


Guideo ha presentado la versión para Android de su app turística de realidad aumentada. Se trata de un avanzado sistema de guía virtual, hasta el momento disponible para el mercado Apple. Se encuentra presente en las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga en español, inglés y alemán. A partir de ahora los usuarios de dispositivos con sistema Android podrán descargarse la aplicación de manera gratuita en Google Play. En iOS la app ya ha alcanzado más de 15.000 descargas.

La innovadora aplicación, pionera en la incorporación de contenidos de realidad aumentada, ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural. La app pone a disposición del usuario un completo sistema de guía virtual con información turística y cultural y asistencia para el viajero. Gracias a ella es posible visitar monumentos que ya no existen, admirar recreaciones de escenas y desplazarse e incluso fotografiarse con personajes históricos de la ciudad. Además, el usuario puede saber en todo momento su posición exacta y recorrido gracias al GPS incorporado. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.

Del mismo modo, dispone de una función muy útil como es la función offline. Es decir, que la app puede utilizarse sin necesidad de estar conectado, ni a los datos ni a una wifi. La aplicación desarrollada constituye una respuesta a las nuevas demandas del turista actual, que reclama poder conocer el destino a su aire, sin necesidad de ir en grupos, y disponiendo en todo momento de la información necesaria. Está teniendo una excelente acogida entre las instituciones y entidades del sector.

jueves, 24 de julio de 2014

Showroomprive.com obtiene el Gran Premio al Crecimiento Empresarial concedido por el prestigioso Leaders League


Showroomprive.com suma un nuevo reconocimiento del sector empresarial al alzarse con el  Gran Premio al Crecimiento Empresarial concedido por el prestigioso grupo francés Leaders League en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

El jurado, compuesto por expertos y consejeros de las empresas más competitivas así como de fondos de capital de riesgo y organismos oficiales, ha concedido a Showroomprive.com el Gran Premio al Crecimiento Empresarial en la categoría de Internet/Nuevas Tecnologías de la Información para empresas con una facturación de entre 100 millones de euros a 1 billón de euros.

Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas y uno de los líderes europeos en e-commerce, ha logrado aumentar un 40% su facturación en 2013 y ser financieramente rentable desde su nacimiento obteniendo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior al  5% en 2013, hechos que ha valorado el jurado.

El crecimiento empresarial de Showroomprive.com
Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa con un aumento en 2013 de la facturación de +40% (350 millones de euros facturados) y de +12% en España (28 millones de euros facturados), 16.2 millones de socios registrados (2.5 en España), oficinas en Barcelona, Madrid y París, 20% de las ventas realizadas fuera de su mercado de origen, Francia, un portfolio de 1.500 marcas procedentes de varios países y un fuerte desarrollo de su estrategia de mobile commerce con más del 50% del tráfico y el 40% de las ventas originadas en smartphones y tablets.
La reciente apertura de la oficina de Barcelona, primera delegación comercial de Showroomprive fuera de Francia, será además clave para lograr el objetivo de facturación de entre 470 y 500 millones de euros en 2014.

La estrategia de Showroomprive se concentra en cinco claves fundamentales que han permitido el crecimiento constante y ponderado de la empresa en España y Europa:

1.    Desarrollo de una oferta diversificada y de calidad

2.    Consolidación de la notoriedad del grupo

3.    Apoyo e implementación de la estrategia multicanal

4.    Expansión internacional

5.    Refuerzo de la eficiencia hacia el cliente y excelencia del servicio logístico

Además de España, Showroomprive opera en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Polonia y Holanda. La empresa es el único club de ventas privadas online capaz de ofrecer entregas en 72 horas (24h en Francia) en el 40% de las ventas propuestas en todos los países en los que está presente de manera continuada.

Este reconocimiento se suma al premio Best International Growth 2014 concedido por el organismo europeo EMOTA, el Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online,  el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, y el Red Herring Europe Top 100 Winners 2013.

Trilogi presenta la infografía: “Vender online en China, el mayor mercado de eCommerce del mundo”

Trilogi, empresa líder en soluciones tecnológicas para comercio electrónico con sedes en Igualada (Barcelona), Beijing, Hong Kong y Shanghái, presenta la infografía “Vender online en China, el mayor mercado de eCommerce del mundo”.


Esta infografía, que ha sido creada por el equipo de Trilogi en Beijing, tiene como objetivo reflejar el boom sin precedentes que está viviendo el eCommerce en el Gigante Asiático, un sector que cuenta con más de 590.000.000 de usuarios online.


Desde el pasado 2013 China se ha convertido en el mercado de eCommerce más grande del mundo y el país ofrece grandes oportunidades a las empresas occidentales que quieren vender online. Trilogi, que fue la primera compañía europea del sector eCommerce en instalarse en China, ha lanzado esta infografía para dar a conocer las características de este mercado, que está creciendo a un ritmo vertiginoso y que cuenta ya con el mayor número de compradores online del mundo. 


La infografía contiene información sobre el perfil de los consumidores online chinos, las previsiones de crecimiento del eCommerce para los próximos años en el país, los sistemas de pago preferidos por los internautas chinos, así como los buscadores más utilizados, etc.


Con esta infografía Trilogi, que está presente en China desde enero de 2011, pretende mostrar el gran potencial del que ya es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Un mercado que seguirá creciendo al mismo ritmo en los próximos años ya que todas las previsiones apuntan que para el 2015 más del 40% de la población del país comprará a través de plataformas online, lo que representa una gran oportunidad para todas las compañías, sean chinas o no, que están apostando por el eCommerce como canal de ventas.
               

Trilogi, fundada en 1999, es una empresa especializada en la creación de tiendas online y software de comercio electrónico. La compañía, con sedes en Igualada (Barcelona), Hong Kong y Beijing, ofrece asesoramiento integral en todas las áreas del comercio electrónico y comercializa sus servicios a países como España, China, Hong Kong, Alemania, Hungría, Brasil y Holanda entre otros. En los últimos años, Trilogi se ha consolidado como el referente español en eCommerce para la mediana y gran empresa. 


La compañía ha creado tiendas online para clientes como Munich, MediaMarkt España, IESE, MUJI España, Roche u Omega Pharma. En enero de 2011, Trilogi inició su fase de internacionalización y abrió delegaciones propias en Pequín y Hong Kong (China), convirtiéndose en la primera empresa europea del sector eCommerce en ambos continentes. 


Desde el pasado 2013 la empresa, que comercializa sus soluciones para todo el sudeste asiático e introduce compañías occidentales que desean vender online en China, también cuenta con una delegación en Shanghái.

miércoles, 23 de julio de 2014

LetsBonus ya entrega en el mismo día en la comarca de El Barcelonés


Gracias a la puesta en marcha de sus nuevos procesos de optimización logística, LetsBonus –líder en su sector en España y uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país con 8 millones de subscriptores- ya entrega en el mismo día todos aquellos productos adquiridos antes de las 12 del mediodía para envíos a la comarca de El Barcelonés (Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y Badalona). Además, la compañía tiene como objetivo para final de año reducir un 50% los tiempos de entrega de producto y conseguir que el 25% de los pedidos se entreguen en 24 horas.

Los envíos en menos de 24h, que han empezado a implementarse en la comarca del Barcelonés, estarán indicados con la banda "Entrega en 24h" en la misma oferta. Las compras deberán efectuarse antes del mediodía para recibir el pedido en el mismo día, de lo contrario se entregarán el día siguiente. El usuario recibirá un SMS indicando la hora estimada de entrega del producto y, si no le va bien, podrá cambiarla.

A lo largo de estos últimos años, LetsBonus -que recibió el premio eAwards 2014 por su contribución al sector de la logística y de la distribución de la mano de MRW-, ha ido implementando diferentes iniciativas hasta lograr, a finales de 2013, reducir el plazo de entrega promedio de 10 días a menos de 72 horas.

A inicio del 2014, la compañía ha optimizado el sistema de distribución de sus tres modelos –consigna, entrega directa o redención online- lo que le permitirá reducir aún más los plazos para mejorar la experiencia del usuario así como la calidad y servicio postventa. Según la OCU, LetsBonus se encuentra a la cabeza de las compañías más puntuales del sector del ecommerce, y la más puntual de su categoría, a la hora de realizar sus entregas 1. De hecho, la compañía prevé que para finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24h.

Consigna. El proveedor debe entregar previamente la mercancía en el almacén de LetsBonus, lo que acorta el proceso entre intermediarios. Esto, sumado a la colaboración de LetsBonus con MRW, permitirá entregar en 24-48 horas desde que el usuario compra y no a partir de la finalización de la venta o publicación web.

Entrega directa. LetsBonus homologa a aquellos proveedores que puedan hacer entrega directa desde su propio almacén, con la máxima calidad y garantías. Al realizarse la entrega directamente, aprovechando la distribución especializada del proveedor, también se consigue reducir los tiempos de entrega sustancialmente, consiguiendo tiempos medios de 72h.

Redención online. El usuario podrá recibir en el ticket de compra de LetsBonus un código externo canjeable en otra web donde hará directamente la compra para poder recibir el  producto.

Estas mejoras han sido posibles gracias a la mayor integración con el proveedor logístico así como con las empresas suministradoras del producto. Esto aporta un mayor control de las campañas activas, del estado de entrega de la mercancía, de las posibles devoluciones, etc. Todo ello además está permitiendo reducir sustancialmente las incidencias y los tiempos de gestión de la logística inversa, concretamente en más de un 50% en 2013. De cara a este año, se ha fijado el objetivo de conseguir reducir un 25% adicional el tiempo de gestión de las devoluciones, con cifras inferiores a los 6 días.


Shopping para este verano: Summer Camp en vente-privee.com

vente-privee.com, creador y líder de ventas flash, vuelve a poner en marcha su campamento de ventas de verano con Summer Camp que abrirá sus puertas a las mejores promociones de más de 300 marcas desde el 23 de julio al 20 de agosto, con descuentos hasta 80%.  Desde marcas de moda, calzado, accesorios, moda infantil o decoración,  Summer Camp se propone ayudar a renovar el armario de más de 22 millones de socios de vente-privee.com en Europa.

Cuatro semanas de exclusivas ventas que reunirán bajo el mismo paraguas varias firmas  marcarán el ritmo de shopping durante los días más calurosos de julio y agosto.  Para adaptarse a la movilidad estival y brindar a sus socios una mejor experiencia de compra y recepción en sus puntos de vacaciones, vente-privee.com ha ampliado sus puntos de entrega de los pedidos con las modalidades de entrega en las oficinas de Correos y puntos Kiala en toda la península.

Al igual que en sus ediciones pasadas, cada operación de venta tendrá un leit motiv divertido y diferente, a modo de campamentos temáticos. Los ‘VP Campers’ podrán relacionarse con avatares en entornos fantásticos, coloridos y oníricos. Las ventas estarán abiertas desde las 7 de la mañana y durante los primeros siete días, habrá una segunda oferta a las 12 del mediodía. Como ya es habitual, habrá un sistema de alertas de email para anunciar las marcas de las ventas. Cuatro semanas de exclusivas ventas que reunirán bajo el mismo paraguas varias firmas  marcarán el ritmo de shopping durante los días más calurosos de julio y agosto.  Para adaptarse a la movilidad estival y brindar a sus socios una mejor experiencia de compra y recepción en sus puntos de vacaciones, vente-privee.com ha ampliado sus puntos de entrega de los pedidos con las modalidades de entrega en las oficinas de Correos y puntos Kiala en toda la península.


lunes, 21 de julio de 2014

Emakers cierra ronda de inversión para consolidar su negocio en España y dar los primeros pasos en Europa


Emakers, empresa pionera en distribución ecommerce en España, acaba de cerrar una ronda de financiación que le permitirá dotarse de los recursos necesarios para crecer y consolidar su estrategia en el mercado español.

La operación ha sido respaldada por inversores privados a través de los cuales la compañía podrá desempeñar sus objetivos estratégicos planteados a medio y largo plazo, entre los que destacan la apertura de una oficina en Londres y París. En palabras de Gonzalo Forniés, cofundador de Emakers: “Esta inversión nos va a permitir acometer nuestro doble objetivo: consolidar la operativa en España y empezar a desarrollar nuestra presencia en ciudades europeas”. La compañía destinará gran parte de los recursos obtenidos de la financiación a seguir desarrollando su tecnología y su sistema de entrega. Este año, Emakers prevé cerrarlo con una facturación 8 veces superior a la obtenida en 2013.

A día de hoy, Emakers es la única empresa de transporte en España que reparte hasta las 22:00h de la noche y en franjas de entrega de 60 minutos. Con presencia en las principales ciudades de España y Londres, la compañía ha aumentado en un 400% el número de envíos mensuales respecto a 2013. “Nuestro servicio de entrega es impecable y ofrece un verdadero valor añadido tanto al comprador como a la tienda online. Somos el único courier en Europa con comentarios positivos de nuestros clientes”, comenta Jose Servat, cofundador de Emakers.

Con su sistema de interacción y trazabilidad anticipada, Emakers consigue efectividades de entrega superiores al 95% en el primer intento, cifra destacable respecto al 70%-75% de media real del sector. Este hecho proporciona a las tiendas online un servicio de entrega eficiente y efectivo, de la misma manera que completa la experiencia de compra online de sus clientes de una manera satisfactoria.

The Cotton 05, un polo hecho 100% en España y comercializado únicamente online


Históricamente es cierto que el hombre se ha interesado menos por la moda que las mujeres, y pese a que en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando radicalmente, hay una cosa que el hombre siempre ha buscado: calidad.

En The Brubaker nuestra hoja de ruta se guía por este patrón, el producto debe estar confeccionado con los mejores materiales. Como siempre el cliente es lo más importante y por eso nuestros artículos no son simples prendas de calidad, buscamos reunir todas las necesidades del hombre y materializarlas. Nuestro nuevo modelo de polo The Cotton 05 es el mejor ejemplo.

Este polo incluye un valor diferenciador fundamental: está fabricado 100% en España con un hilo de algodón único para nuestra marca. Tras varios meses analizando materiales y comparando prendas, decidimos elaborar un producto inigualable, un producto que solamente puedes encontrar en la web The Brubaker.

Nuestros clientes siempre buscan comodidad y confort en sus prendas, algo que las haga diferentes al resto. The Cotton 05 incluye alguno de los detalles que en The Brubaker consideramos fundamentales para ser el polo perfecto para el hombre.

En primer lugar nuestro polo tiene un entallado SlimFit, lo que le convierte en un producto actualizado a los nuevos tiempos ensalzando la figura del hombre. Otro aspecto innovador es el triángulo que forman los hombros con la parte final de la tapeta de los botones y el cuello, esto permite al cuello de The Cotton 05 tener cierta altura y porte. Polos de las mejores marcas ofrecen un cuello desestilizado, pasando éste a un segundo plano. Además su confección con 100% algodón junto con sus puntos de refuerzo en las costuras interiores, le convierten en un producto duradero y con un deterioro muy inferior al de sus competidores.

Son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia, los que deciden si un artículo es de buena o mala calidad. Por eso ofrecemos a nuestros usuarios un polo liso y sencillo, en el que lo único que destaque sea el propio producto.

T2O media México entra en el Top 20 de las Agencias e incorpora Country Manager

Arnaldo Hernández, Country Manager de T2O media México
Hace 4 años comenzaba el proceso de internacionalización de T2O media con la apertura de nuevas oficinas en México. Hoy nuestra sede primogénita está entre las mejores Agencias Digitales del país e incorpora a Arnaldo Hernández como Country Manager para afianzar su posicionamiento.

El pasado abril, T2O media México entraba en el Top 20 de las Agencias Digitales en México, ranking elaborado por la Revista Merca 2.0 - publicación referente en el sector online mexicano - y que valoró diversos factores (cartera de clientes, personal, facturación) de una población de 84 agencias a nivel nacional.

Desde que llegaron a México, T2O Media ha sido testigo del gran potencial de la industria digital local, de cómo efectivamente, ha ido creciendo a un ritmo acelerado - el año pasado creció un 31% - y hemos trabajado para “estar a la altura” de un mercado cada vez más maduro y exigente. Dedicación y esfuerzo que le han valido al equipo mexicano ser reconocido por el sector como una de las agencias de marketing online de referencia. La pasión por los resultados que nos caracteriza también nos ha hecho merecedores de 2 premios IAB Conecta y les ha convertido en aliados digitales de marcas líderes como José Cuervo®, Travelocity, Disney, Movistar, Nextel y P&G.

Arnaldo Hernández, Country Manager de T2O media México
Recientemente, T2O media México ha incorporado como Country Manager a Arnaldo Hernández, profesional del sector con más de una década de experiencia internacional, para reforzar nuestra expansión internacional en LATAM y México en concreto, en un escenario digital que cuenta con más de 50 millones de internautas y en el que Internet es percibido como el medio más accesible y con mejor retorno de inversión (ROI).

La industria digital azteca continúa creciendo y con ella T2O media México, que ya cuenta con más de 30 profesionales especializados en Social Media, Search Marketing, Perfomance además de ser pionera en diseñar y ejecutar estrategias de PR Digital para las marcas.

Como hasta ahora queremos seguir apoyando a las compañías locales con proyectos y campañas de marketing online que se integren en el plan integral de cada marca, trabajando para que la inversión continúe dando los mejores resultados.

Franquicias.es firma una alianza con Consulting Orbere para ofrecer un servicio de consultoría específica para franquicias


Franquicias.es, plataforma de marketing online, ha firmado una alianza con Consulting Orbere, empresa de consultoría y formación, para mejorar el servicio de consultoría a franquicias en España. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de ambas empresas tanto en el ámbito nacional como internacional.

La firma oficial del acuerdo ha tenido lugar durante la primera quincena de julio en las instalaciones de la delegación central de Consulting Orbere en Bilbao.  En ellas, Jose Luis Erezuma Jauregi, presidente de Consulting Orbere, y Aurelio González Hita, fundador de Franquicias.es, formalizaron el acuerdo que llevaba gestándose desde el pasado año 2013 con el fin de dar un servicio integral a los clientes.

Franquicias.es proporciona una vía de contacto directo entre franquiciadores y emprendedores o inversores y gracias a este acuerdo a partir de ahora también ofrece a sus clientes una asesoría específica para franquicias que les facilitará las gestiones. Este servicio, que prestará ahora Consulting Orbere, ha sido muy reclamado tanto por franquiciadores como franquiciados.

Al descubierto: cuatro mitos sobre la compra de gangas en tiendas online


Las rebajas de verano son uno de los periodos favoritos de los consumidores para realizar sus compras, de hecho la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) estima que cada español medio gastará entre 72 y 76 euros durante estas rebajas. Dentro de esta venta masiva, las compras online cada vez van cogiendo más protagonismo, alcanzando un 3,5% de la cuota de venta actual en España, una cifra que según la Asociación de comercio textil y complementos (Acotex) se estima crecerá hasta el 10% en 2014.

En el entorno de las rebajas, y teniendo en cuenta el contexto económico actual, cada vez más proliferan los buscadores de gangas, tanto en compras virtuales como en compras físicas. Por la red, corren decenas de mitos entorno a este tipo de compras y a los derechos que los consumidores tienen sobre ellas. ¿Con qué derechos cuentan los consumidores cuando las gangas aparentes resultan ser un fracaso?, ¿los mismos que una compra online convencional?, ¿acaso se pueden devolver las mercancías con descuentos? o ¿puede el vendedor online reembolsar el dinero pagado en forma de un vale en caso de una reclamación por mercancías defectuosas? Tomando como referencia este contacto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, desmiente cuatro grandes mitos que circulan por la red:

· Mito nº1: “Por lo general, las gangas online quedan excluidas de la devolución”: Esta afirmación es falsa porque al efectuar compras en Internet se aplica un periodo de desistimiento o un derecho de devolución de 14 días, un plazo que también se tiene vigor si el cliente compra productos con descuento. El inicio de este periodo comienza cuando el comprador recibe las mercancías o, en caso de que la compra sea de un servicio, cuando se concluye el contrato. Por otra parte, el vendedor ha de cumplir con su deber de información, esto significa que deberá ofrecer al consumidor los datos sobre los gastos de envío, plazos de entrega, etc., e informarle acerca de su derecho de devolución. Todo esto se debe hacer tanto antes de que se efectúe el pedido en la tienda, como después en un soporte duradero, por ejemplo en el correo electrónico de confirmación de pedido o en un documento escrito.

· Mito nº 2: “El vendedor online puede reembolsar el importe de compra en forma de vale en caso de una reclamación por mercancías defectuosas”: Si se envían mercancías incorrectas o defectuosas, gracias a su derecho de desistimiento, a efectos legales el cliente tiene derecho a reclamar la garantía. Esto significa que el cliente puede elegir si desea que se repare el producto adquirido o si prefiere que se le envíe uno nuevo. Este derecho también se aplica si los productos han sido dañados durante el transporte. Sólo se considerará el reembolso si el tipo de restitución seleccionada por el consumidor no ha tenido éxito dos veces consecutivas. En este caso, el consumidor podrá cancelar el contrato y recibir su dinero de vuelta. Para el reembolso, el consumidor tiene derecho a recibir su dinero en el método de pago que haya utilizado, por lo que no tiene que conformarse con un vale.

· Mito nº 3: “Si la entrega de la mercancía se retrasa, el comprador online solo puede esperar”: Las tiendas online están obligadas a especificar los plazos de entrega de los productos si estos no están disponibles de inmediato. Esto se puede indicar de forma aproximada ("aprox.") o exacta ("a más tardar el...") y la tienda debe cumplir con los plazos de entrega especificados. Si el consumidor no recibe la mercancía en el plazo establecido, emplaza al empresario a un plazo de entrega adicional, y éste lo incumple, el consumidor podrá resolver el contrato. Si este derecho no se le reconoce, también podrá ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de dar explicaciones, antes de la fecha de entrega acordada para el pedido.

· Mito nº 4: “Cuando se compran mercancías, estas siempre pueden ser cambiadas”: No existe un derecho legal de cambio. Cuando se efectúa una compra online, se puede cancelar el contrato dentro de un plazo de 14 días y recibir de vuelta el importe de compra. Sin embargo, el cliente no dispone de un derecho para hacer cambios en las mercancías.

“En los periodos de rebajas se incrementan las compras de gangas online y desde Trusted Shops queremos que los consumidores tengan claro que no toda la información que circula en Internet es correcta”, asegura Rafael Gómez-Lus. “Por ello hemos creído necesario aclararle al usuario algunos mitos, para que cuando realicen sus compras tengan todos los datos acerca de sus derechos y posteriormente puedan actuar ante situaciones que les son desconocidas”, añade.