miércoles, 19 de noviembre de 2014

Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Las compras a través de smartphones y tabletas han alcanzado en Europa una facturación de 17.000 millones de euros en el último año, según un estudio de la asociación Ecommerce Europe. Esta expansión del mobile commerce se nota también en España, uno de los países con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población. Durante 2013, unos 2,1 millones de españoles utilizaron su teléfono para adquirir algún artículo por Internet. Para seguir este ritmo de negocio online de forma segura para el usuario, Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano con más de 4 millones de descargas, habilita un método de scoring (puntuación) para aumentar la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Wallapop introduce cambios en su plataforma para dar mayor información y transparencia a vendedores y compradores, y permitir a estos últimos que puedan calificar a los usuarios que les vendieron algún producto. Buscar, comparar y adquirir productos resulta cada vez más fácil gracias a la tecnología, y los dispositivos móviles permiten a los internautas acceder a una mayor gama de productos y a mejores precios. 

Pero conviene tomar todo tipo de precauciones para evitar posibles fraudes, y para ello Wallapop ha puesto en marcha su sistema de calificación de usuarios, implicando a toda su comunidad en la identificación y promoción de los usuarios más respetuosos con lo que ofrecen y en la prevención de las malas prácticas por parte de determinados usuarios. La aplicación invita a sus usuarios a compartir sus experiencias de compra-venta con las siguientes novedades:

Podrán valorar la atención y el trato recibidos por parte de otros miembros de la comunidad. Para ello, fija un sistema de votos entre cero y cinco estrellas, la máxima puntuación. 
Wallapop habilita una opción para escribir comentarios en los perfiles de la red. Todos los registrados podrán leer las evaluaciones que ha recibido la persona con la que van a realizar la operación. 

Con tal de hacer la compra o la venta lo más fácil, efectiva y exitosa posible. La aplicación incluye un sistema de mensajes para obtener más información sobre el producto y su dueño. 

Gracias a la geolocalización, la búsqueda de productos se filtra por cercanía al comprador. Éste tendrá la oportunidad de comprobar el estado del artículo antes de que se efectúe la transacción y podrá aclarar en persona cualquier otra duda con el vendedor.    
Estas herramientas tienen como objetivo reducir el riesgo de supuestas estafas. Y será la propia comunidad de usuarios de Wallapop la encargada de alertar sobre perfiles falsos en la plataforma.

Compra y vende bien pero mira con quién
Wallapop invita a sus usuarios a que den un paso más en el proceso de compra-venta. Es importante fijarse en el precio del producto y sus características, pero conviene también prestar atención al propio vendedor. De forma opcional y en tres sencillos pasos, se podrá enviar una valoración sobre otro usuario:

1. Una vez formalizada la compra-venta, hacemos clic en ‘Vendido’ y automáticamente saldrá una invitación para evaluar a la otra parte implicada en el proceso. En esta primera ventana hay que indicar quién ha sido elegido finalmente como destinatario del producto.

2. El siguiente paso será medir el grado de satisfacción, especificar el precio final del artículo y dejar un comentario adicional sobre la experiencia comercial con la otra persona.

3. Ahora, al entrar en su perfil, ya podemos leer las opiniones de otros y el usuario valorado podrá también recomendarnos o no ante la comunidad para futuras ocasiones.

Con la activación de este sistema de scoring, Wallapop mejora la calidad de sus servicios y fortalece su red social de contactos. Así el consumidor tendrá una mayor seguridad en torno a la fiabilidad del vendedor y viceversa. Cada vez más personas confían en Wallapop para alargar la vida útil de productos que ya no necesitan y adquirir otros en este mercadillo virtual. El catálogo de la aplicación supera los 8 millones de referencias y mueve un volumen diario de 2 millones de euros en transacciones. Con un solo clic y desde la palma de la mano, puedes encontrar oportunidades cerca de ti o ganar un dinero extra de forma rápida y divertida.    

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