viernes, 21 de noviembre de 2014

Showroomprive obtiene el prestigioso “Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014” otorgado por Ernst & Young y L’Express

El CEO y cofundador de la compañía,
Thierry Petit, en el momento de recibir el premio
Showroomprive obtiene un nuevo reconocimiento a su trayectoria empresarial y logra el “Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014” concedido de manera conjunta por la consultora Ernst & Young y la prestigiosa publicación L’Express en Francia.

El jurado, que desde hace dos décadas premia la labor de las compañías más innovadoras, con mayor proyección empresarial y que actúan como motor de creación de valor y empleo, ha concedido a Showroomprive este importante premio en reconocimiento a su estrategia de crecimiento internacional. Showroomprive factura un 20% de su cifra de negocio fuera de su país de origen y opera en 8 mercados europeos (España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Holanda y Bélgica). En concreto, de los 350 millones de euros logrados en 2013 a nivel global, el 8% se facturó en España (28M €).

Asimismo, el jurado ha valorado la importante aportación de Showroomprive en materia de innovación y su importante adaptación al Mobile Commerce, entorno en el que Showroomprive desarrolla gran parte de su actividad comercial, como indica el CEO y cofundador de la compañía, Thierry Petit: “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que premia nuestro espíritu emprendedor y de conquista. El “Premio Nacional a la Empresa del Futuro” es un auténtico reconocimiento al compromiso y trabajo sobresaliente de todos los departamentos y a la orientación estratégica elegida por Showroomprive. Una estrategia totalmente enfocada hacia la innovación y que nos lleva a proponer de manera continua soluciones innovadoras a los consumidores, como la entrega en 24h y 72h o la reciente implementación de la moneda virtual Bitcoin como método de pago”.

El Mobile Commerce y la Internacionalización: motores del crecimiento rentable de Showroomprive
Showroomprive, creada en 2006 con capital propio y rentable desde su fundación, ha basado su desarrollo en dos pilares clave que han permitido a la organización cerrar el año 2013 con un Ebitda del 5%, un crecimiento de la facturación de +40% respecto al año anterior y anunciar una facturación de entre 480 a 500 millones de euros para 2014 (+40% vs. 2013):

·El Mobile Commerce: más del 50% del tráfico del Showroomprive y del 45% del volumen de negocio se genera a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

·La internacionalización: prioridad de la empresa que entiende que su modelo de desarrollo internacional constituye una fuerte fuente de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario