miércoles, 26 de noviembre de 2014

Santafixie supera el millón de euros de facturación y dobla los resultados de 2013


Santafixie, tienda online de bicicletas fixie que pertenece al grupo Hello Bici, ya ha conseguido duplicar la facturación del 2013 gracias a sus ventas en el extranjero. La compañía continúa con su expansión internacional donde espera seguir creciendo el próximo año.

El grupo especializado en venta de bicicletas en Internet continúa con su crecimiento, que tras expandirse a nuevos mercados como Francia y Holanda y abrir dos nuevas tiendas online, ha conseguido duplicar su facturación respecto al pasado año superando el millón de euros. La apuesta por el mercado exterior es evidente ya que el 60% de sus ventas procede de fuera de España.

El auge de las bicicletas urbanas en los países europeos ha hecho que negocios como el de Santafixie despeguen no solamente en su país de origen, sino que apuesten por otros mercados en los que pueden tener el mismo éxito para extender su iniciativa. Uno de los motivos principales de crecimiento en mercado extranjero es la especialización de un sector del ciclismo como son las bicicletas fixie. Sus usuarios principalmente comprendidos entre los 16 y los 35 años buscan por Internet y saben diferenciar entre una tienda especializada y otras tiendas de deportes.

Además, “la mayoría de clientes saben lo que quieren y nos buscan porque conocemos el producto. Nuestro equipo está formado entre otros por un equipo de mecánicos de bicicletas de profesionales que asesoran y ayudan a nuestros clientes en lo que haga falta. Sinceramente, hay muy pocas tiendas online que ofrecen este servicio.”, añade Xavier Clavería, fundador de la empresa.

Hello Bici calcula cerrar el año con una facturación superior a los 1,2 millones de euros repartidos entre todas sus tiendas (Santafixie.com, Volavelo.com y NewBornRiders.com) y en 2015 continuará su expansión a nivel europeo con la apertura de nuevos países.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidar los países que ya tenemos abiertos y abrir otros nuevos de cara al 2015. Queremos ser líderes a nivel europeo de bicicletas urbanas y para ello se requiere de una ambiciosa estrategia de internacionalización”, comenta su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario