viernes, 7 de noviembre de 2014

Omnichannel, sistemas de pago móvil, mobile marketing y el reto de los grandes retailers, foco del II Mobile Commerce Congress en Madrid

El próximo jueves 13 de noviembre, Madrid acoge la II Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES14 en Twitter), el evento de referencia en España sobre mobile commerce y donde se darán a conocer las últimas tendencias del comercio a través de dispositivos móviles. El evento analizará este año el reto de la omnicanalidad en el ámbito del comercio electrónico y arrojará luz sobre las mejores prácticas de grandes empresas en este campo. El periodista y presentador Javier Reyero será el encargado de conducir la jornada.

La organización del evento ha cerrado una agenda muy completa y multidisciplinar, en el que los grandes players del sector y los pioneros en desarrollar estrategias omnichannel darán sus puntos de vista y apuesta empresarial. Dentro de la agenda, destacan las intervenciones de tres casos de estudio, como eDreams, Adolfo Domínguez y Privalia. En ellos se mostrará cómo empresas de tan diferente cuño y modelo de negocio aplican los conceptos de movilidad y multicanalidad a sus compañías. 

Los temas clave del congreso
Uno de los asuntos más importantes que se abordarán en el congreso será el de los diferentes sistemas de pago a través de dispositivos móviles. ¿Hacia dónde girará el mercado y qué formas de pago se impondrán? Para arrojar luz sobre este tema, en el Mobile Commerce Congress, habrá una mesa redonda con los mayores expertos de empresas como MasterCard, VISA, PayPal y Trustly. Además, expresamente para este congreso, estará en Madrid Christophe Zehnacker, Head of Emerging Payments, Western Europe de MasterCard, la división especializada  en pagos móviles de MasterCard.

También habrá tiempo para hablar sobre mobile marketing, un nuevo mundo de posibilidades que se abre a las empresas gracias al uso intensivo que hacemos de los teléfonos inteligentes y tablets. Los nuevos mass media son estos pequeños aparatos. Saber trazar las estrategias adecuadas es vital para toda empresa. Just Eat y Telefónica serán los encargados de transmitir sus experiencias.

El plato fuerte llegará de la mano de Volvo y Supermercados DIA. Dos empresas sin nada que ver a priori, pero de las que más fuerte están apostando por este tipo de estrategias. Bajo el nombre de “El reto omnichannel para grandes retailers”, la jornada concluirá con un panel de expertos de grandes compañías como Burger King, Renfe, AKAMAI y BQ.

A falta de una semana, son más de 200 las diferentes empresas que se han registrado para la cita, mientras que la organización espera alcanzar un foro de 400 profesionales.

La II Edición del Mobile Commerce Congress es posible gracias al apoyo de MasterCard, Correos, Popular Payments, Trustly, Akamai Technologies, VISA, ASM, Celeritas, PayPal, GLS, ICEMD, Ingenious Technologies, Sage Pay, JET Multimedia, Posizionate, adigital y Fotografía eCommerce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario