lunes, 1 de septiembre de 2014

Encuentra más comodidad en la nube con el nuevo software de HiDrive para Windows


Ya está disponible el nuevo software que conecta el espacio de almacenamiento online como unidad en el explorador de Windows. Consigue una mayor comodidad en la nube gracias a la memoria caché y a la descarga por clic en el menú del explorador de Windows. Las ventajas para las empresas residen en que el nuevo software también permite utilizar HiDrive desde un servidor proxy en la red de la empresa. La fase beta del software de HiDrive para Windows, iniciada el 18 de julio, ya ha concluido. Así, ya se puede descargar con todas las garantías en https://dev.strato.com/apps/windows/HiDriveSetup.exe. 

Archivos visibles en HiDrive durante la carga
El software de HiDrive para Windows permite arrastrar y soltar archivos cómodamente desde el disco duro local a la unidad de HiDrive. El proceso puede durar un poco más para los archivos más pesados, razón por la cual STRATO utiliza la memoria caché en su nuevo software. Durante el proceso de carga, todos los archivos se guardan en una memoria intermedia y se cargan en un segundo plano por bloques. Esto significa que los usuarios de HiDrive pueden ver y editar los archivos y carpetas en la unidad aunque aún no se hayan terminado de cargar. El símbolo de archivo con flechas indica los archivos que se encuentran en proceso de carga.

La carga se reanuda al recuperar la conexión
Si el usuario no puede esperar a que los datos hayan cargado, puede bajar la tapa de su portátil y  HiDrive continuará con la carga interrumpida en cuanto vuelva a estar online. "Hemos conseguido que la carga en la nube ahora no solo sea mucho más rápida, sino también más cómoda", declara el CTO de STRATO René Wienholtz. "Por ello nos hemos decidido a añadir la unidad a través del protocolo https con el software en el explorador de Windows". Si se desea, se puede utilizar manualmente otros protocolos como SMB, WebDAV o FTP.

Compartir archivos y carpetas en el explorador de Windows
Los usuarios de Windows ya están acostumbrados a crear, desplazar y copiar carpetas en el explorador de Windows con un simple clic con el botón derecho del ratón. Ahora, al añadir HiDrive como unidad con el nuevo software, se podrá seguir el mismo método para compartir archivos y carpetas con terceros. A través de los comandos "Compartir carpeta" o "Compartir archivo" se pueden crear cómodamente enlaces de descarga y, si se desea, protegerlos con contraseña.

Utilizar HiDrive desde un servidor proxy en la red de una empresa
El nuevo software de HiDrive también permite que las empresas utilicen el almacenamiento online como unidad en el explorador de Windows desde un servidor proxy. Haciendo clic con el botón derecho en el símbolo del software de la barra de herramientas, bajo “Configuración / Proxy”, el servidor proxy puede reconocerse automáticamente o escogerse manualmente. En las redes de empresa es frecuente que los servidores proxy estén entre el ordenador y los servidores web, lo que protege a los ordenadores de contenidos nocivos de la red, entre otras muchas cosas.

STRATO, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, es una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial y el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, tiendas online o páginas web hasta productos de correo, discos duros online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario