miércoles, 6 de agosto de 2014

Yoox gana un 15,9% más en el primer semestre del año impulsado por sus plataformas multimarca


El grupo italiano Yoox continúa obteniendo datos positivos. La compañía ha finalizado los seis primeros meses del año con un aumento del 15,9% en su beneficio, hasta 2,6 millones de euros. El buen resultado de la compañía viene dado, en parte, por el comportamiento de sus plataformas multimarca.

La empresa, que gestionan las tiendas online de firmas de lujo como Alexander McQueen o Balenciaga, ha registrado en el primer semestre del año unas ventas de 238 millones de euros, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, las plataformas de venta de moda multimarca de Yoox, entre las que se encuentran Yoox, The Corner o Shoescribe, han aportado un 73,1% al total de las ventas de la compañía, hasta 173,9 millones de euros, un 2% más que en los seis primeros meses del año anterior.

Por mercados, Europa continúa posicionándose como el primer continente por número de ventas, aportando un 47,8% al total de las ventas, hasta 113,7 millones de euros. Aun así, el país donde Yoox más ha elevado sus ventas ha sido Italia, que aporta 38,7 millones de euros al negocio global del grupo y que ha crecido un 23% en el último semestre.

En paralelo, Yoox sumará próximamente la gestión de la tienda virtual de la enseña francesa Lanvin a su negocio. Actualmente, Yoox también controla las tiendas online de marcas como Marni, Alberta Ferreti o Moncler.

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