martes, 15 de julio de 2014

Las reservas de viajes mediante dispositivos móviles aumentarán este 2014


Los españoles retrasan, cada vez más, la planificación de sus vacaciones. De hecho, según datos de TravelOfertas en los primeros días del mes de julio se ha visto incrementado en un 53% la búsqueda de viajes. En este sentido, el móvil, y los dispositivos móviles en general, cobran una especial relevancia. Así lo constatan estudios publicados que aseguran que en este 2014 se incrementarán en un 60% la reserva de viajes mediante dispositivos móviles.

Cazadores de “chollos”
El estudio publicado por Emarketer, asegura que los móviles hacen que surjan más “cazadores” de ofertas en viajes y paquetes vacacionales. El móvil permite al usuario estar permanentemente conectado para poder comparar precios y “chollos” de última hora. De hecho, el 16% de los que realizaron la compra vía móvil lo hicieron porque se trataba de una oferta. “Hoy en día el móvil es una herramienta muy eficaz. El usuario puede llevar a cabo eso de “busque, compare y si encuentra algo mejor…”, y de un modo continuo, ya que el móvil siempre se suele llevar consigo y se está convirtiendo en el punto inicial básico para planificar un viaje”, comenta  Antonio Mariscal, CEO de TravelOfertas.

Poco explotado por el sector
Pese a las posibilidades que ofrece, los dispositivos móviles no están ampliamente explotados por el sector turístico. De hecho, en líneas generales, son solo las agencias de viajes online que ofrecen vuelos y hoteles, las que los explotan. Sin embargo, en el ámbito de las agencias de viaje tradiciones y en el sector de los paquetes vacacionales, el móvil es todavía un campo por aprovechar. “El smartphone es una forma muy eficaz para las agencias para llegar al usuario final con sus mejores ofertas”, añade Mariscal. 

TravelOfertas, es una aplicación que permite descubrir todas las ofertas que difunden los touroperadores, desarrollada por la empresa andaluza Bookingfax. La app está presente en España, donde ya ha tenido más de 10.000 descargas y mas de 600.000 ofertas consultadas, y en Italia y Argentina. Es gratuita y está disponible para Android  y Windows Phone, en unos días también para IOS de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario