lunes, 7 de julio de 2014

El sector editorial apuesta por la tecnología de boolino para potenciar su estrategia de marketing online


Con el lanzamiento de dos nuevos servicios, boolino, la plataforma de fomento de lectura está consolidando su estrategia para convertirse en el punto de referencia online del sector editorial infantil y juvenil.

boolino partner permite a las editoriales crear espacios propios de marca dentro de la web de boolino con el objetivo de potenciar sus libros y su marca, impulsar sus ventas y aumentar la visibilidad de sus actividades en redes sociales hacia sus usuarios target.

Sven Huber, co-fundador y CEO de boolino
“Con la puesta en marcha de estos servicios estamos ejecutando nuestra estrategia de desarrollar propuestas de valor diferenciales, tanto para nuestros usuarios, los padres, como para las empresas del sector editorial”, explica Sven Huber, co-fundador y CEO de boolino. “Para los padres, boolino es el buscador y recomendador de referencia para descubrir online los libros más adecuados para sus hijos. Para las editoriales somos una plataforma de marketing y comunicación que conecta con su público objetivo, de forma segmentada y en base al perfil de usuario aplicando análisis de big data.

Todas las acciones que llevamos a cabo, proporcionan grandes resultados en los lanzamientos más importantes de nuestros partners. Desde principios de 2012, hemos llevado a cabo campañas de marketing online para más de 20 editoriales y con boolino partner queremos ayudar al sector editorial a rentabilizar sus inversiones en marketing online maximizando los resultados obtenidos y potenciando su posicionamiento tanto en boolino como en Google.  Adicionalmente, ofrecemos bajo la marca boolino agency soluciones a medida en campañas online, como el diseño y programación de campañas de email marketing, micro web sites o campañas de gaming y marketing promocional. Como expertos del sector editorial e impulsores de boolino, nuestro equipo de marketing, diseño y programación es el partner ideal de las editoriales para ejecutar su estrategia de marketing online.”

Añade Cristina Puig, directora de marketing y ventas de boolino: “La acogida por parte del sector editorial de nuestras últimas propuestas ha sido fenomenal. En las primeras cuatro semanas de comercialización, ya contamos con algunos de los principales grupos y sellos editoriales de literatura infantil y juvenil como partners, entre ellos, Penguin Random House, Juventud, Vox Larousse, Salamandra, Lóguez Ediciones, Océano y Susaeta. Estamos empezando a trabajar con ellos de manera integral adelantándonos a sus necesidades.“

Según la directora de marketing infantil de Penguin Random House, Marta Martí, “boolino es la plataforma ideal para llegar de forma muy directa al publico objetivo de nuestros libros infantiles. El equipo de boolino nos ayuda a potenciar nuestros lanzamientos y colecciones con campañas personalizadas y de alto impacto.”  

“Para nosotros boolino partner es un elemento clave en nuestra estrategia de marketing online”, comenta Luis Zendrera, director general de la editorial Juventud. “Es un complemento perfecto a las campañas en punto de venta que estamos desarrollando en las librerías.”  

El objetivo es ganar la confianza tanto de los grandes grupos editoriales como de las editoriales de menor tamaño. Por ello, boolino ofrece un esquema de precios basado en los libros editados por la editorial en sus sellos de literatura infantil y juvenil asegurando así que los servicios integrales boolino partner y boolino agency sean accesibles y rentables para cualquier tipo de editorial. El objetivo es acabar este año 2014 con un mínimo de 30 editoriales trabajando mano a mano bajo el paraguas de boolino partner y boolino agency.

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