viernes, 20 de junio de 2014

La tecnológica Xopie se suma a la atención vía WhatsApp reduciendo un 20% el soporte telefónico

Cada vez son más las empresas y negocios de internet que apuestan por utilizar canales de comunicación alternativos a los habituales para mejorar la atención al cliente. Un ejemplo de ello es la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp que, con una penetración del 98% en el mercado español y con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo, consigue disminuir el soporte telefónico optimizando los resultados de gestión.

Xopie, plataforma para la creación de tiendas online, ha sido la primera solución ecommerce  de su sector en facilitar la atención vía WhatsApp a sus usuarios y, desde que está utilizando este canal de comunicación, desde principios del mes de junio, ha conseguido reducir en un 20% la atención al cliente por teléfono. “Este canal de comunicación permite atender a nuestros clientes de forma inmediata. El cliente se lleva la conversación en el bolsillo, con lo cual no hace falta que esté delante del ordenador para contactar con nosotros”, comenta Jordi Ferrer, socio fundador de Xopie. Los usuarios de la plataforma online valoran de manera positiva disponer de una comunicación inmediata con la empresa desde cualquier lugar ante cualquier imprevisto y poder ver una muestra de los servicios a modo de ejemplo.

Además de facilitar la inmediatez de respuesta a los responsables de negocio, esta herramienta permite ofrecer una atención más personalizada enviando al cliente aquello que precisa en concreto como imágenes o vídeos. Al mismo tiempo, promueve la compra impulsiva para aquellos productos o servicios de último minuto en el momento que al usuario le surja alguna duda gracias a la rapidez de respuesta.

Los responsables de Xopie comentan que, aunque WhatsApp sea una vía eficaz de comunicación con el cliente, hay que evitar cometer errores como el envío de mensajes publicitarios o responder fuera del horario establecido para no perder la confianza del cliente

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