miércoles, 11 de junio de 2014

Alibaba y UCWeb acuerdan la mayor fusión de Internet en China

Alibaba ha anunciado su intención de absorber a UCWeb lo que podría suponer la mayor fusión en el negocio de Internet de la historia del gigante asiático.Según revela la web TNW, Alibaba que ya participaba en un 66% en la compañía, se haría con el resto de acciones de la firma si bien aún se desconoce el montante económico global de la operación.

En ese sentido, fuentes cercanas a la compañía han informado que la operación podría haberse cerrado en una cantidad mucho mayor a los 1.900 millones de dólares que pago Alibaba por la firma 91 Wireless, la adquisición más elevada efectuada en Internet hasta la fecha en China.

La compra de esta empresa, especializada en software y servicios en línea para telefonía móvil, integrará al presidente ejecutivo de la firma, Yu Yongfu, en el comité de decisiones estratégicas recientemente creado en el gigante del eCommerce. Asimismo, más de 3.000 empleados de la plantilla de UCweb formarán ahora parte de la compañía.

El motor de búsqueda de la plataforma UCWeb cuenta ya con 500 millones de usuarios activos trimestrales procedentes de países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso, EE.UU.,lo que convierte a esta firma en la única del sector de Internet chino con éxito real fuera de su país, un atractivo que puede haber sido clave para la fuerte apuesta financiera realizada por Alibaba con su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario