viernes, 25 de abril de 2014

Claves para agilizar los procesos de publicación de una app en Apple y Android

Publicar una app en las principales stores del mercado puede convertirse en una tarea difícil debido a la gran cantidad de restricciones y nuevas directrices establecidos por cada tienda. El diseño y la usabilidad juegan un papel clave en el proceso de publicación de la app que hay que tener en cuenta si queremos estar en el mercado.

Appsbuilder, multiplataforma para la creación de aplicaciones móviles, explica que para conseguir pasar los filtros de selección en plataformas como Apple o Android hay que priorizar dentro del desarrollo de la app su diseño, en concreto, el icono y la imagen de lanzamiento o imagen de fondo. Se trata de crear un icono atractivo de aspecto profesional que pueda conseguir que la aplicación destaque de entre la multitud. “El icono es el lugar donde la marca y el impacto visual se unen en un diseño directamente reconocido y atractivo”, comentan los responsables de Appsbuilder. No es sólo un elemento decorativo en una app, sino que es parte fundamental de la experiencia del usuario a través de la cual se transmite la primera impresión, clave para atraer la adquisición y descarga de la aplicación.

La imagen de fondo corresponde a la primera de las pantallas que los usuarios visualizan antes de iniciar la descarga de la app y durante la misma. Ayuda a los usuarios a obtener una primera impresión de la aplicación y a averiguar lo que se podrán encontrar a continuación. Por ello, es importante que las imágenes que aparezcan en esos pocos segundos de valoración de la app o de descarga sean óptimas y que reflejen lo más relevante de la aplicación para conseguir la atención del usuario y la posterior descarga.

Appsbuilder muestra los principios de diseño claves para optimizar iconos e imágenes a través de trucos, consejos y ejemplos en el webinar de 1 hora de duración que celebrará el día 24 de abril a las 16:00 h y el 29 de abril a las 10:00 h.

Para más información y registro gratuito:
http://www.apps-builder.com/pag/resources/webinar/app_icon/0


No hay comentarios:

Publicar un comentario