viernes, 11 de abril de 2014

boolino, única empresa española entre las 100 galardonadas en los premios europeos Red Herring 2014

Sven Huber, CEO y cofundador de boolino
junto a 
Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring 
boolino, la plataforma social líder de fomento de la lectura infantil, ha sido la única empresa española entre las 100 galardonadas en los premios Red Herring 2014, una prestigiosa lista que honra a las empresas tecnológicas europeas más prometedoras.

Sven Huber, CEO y cofundador de boolino, que recogió ayer el premio en una gala celebrada en Ámsterdam, ha reconocido que es un honor recibir este premio, sobre todo en un momento en el que la compañía está trabajando en su internacionalización. “Es una gran motivación para seguir trabajando en la mejora de la educación de millones de niños a través del fomento del hábito lector”.

Los Red Herring Awards reconocen a las empresas privadas más importantes, y las innovaciones y tecnologías de estas startups en sus respectivos sectores. Esta lista se ha convertido en una marca de distinción para identificar nuevas compañías y emprendedores. Los editores de Red Herring fueron de los primeros en reconocer que compañías como Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Skype, Salesforce.com, YouTube o eBay cambiarían la forma en que vivimos y trabajamos.

En esta edición, el equipo editorial de Red Herring ha premiado a las empresas más innovadoras de Europa entre un grupo de varios centenares de compañías. Los nominados a estos premios fueron evaluados en 20 criterios cuantitativos y cualitativos: tecnología disruptiva, presencia en el mercado, concepto del negocio, rendimiento financiero, innovación tecnológica, valor social, calidad de la gestión, ejecución de la estrategia, e integración en sus respectivas industrias.

Esta evaluación única del potencial de cada compañía se complementa con una revisión de la trayectoria real y de la reputación de cada compañía, que permite a Red Herring descubrir y promocionar las mejores oportunidades de negocio.

"Este año se han superado todas la expectativas", ha explicado Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring. "A pesar de la situación económica, hay muchas grandes empresas con productos realmente innovadores y sorprendentes, lo que ha hecho muy difícil la elección de las 100 mejores candidaturas premiadas. Boolino tiene un futuro prometedor y por lo tanto merece estar entre los ganadores. boolino demuestra la visión, la unidad y la innovación que definen a un ganador Red Herring. Sabemos que las galardonadas de este año se convertirán en grandes empresas que causarán un gran impacto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario