viernes, 28 de marzo de 2014

Destinia vende los primeros billetes de AVE en 'bitcoins'

Destinia ha vendido ya las primeras reservas de Renfe pagadas en 'bitcoins' (BTC), un nuevo sistema de pago digital con el que se pueden adquirir los productos de la plataforma desde el pasado 28 de enero, siendo una de las primeras en aceptarlo, según informó la agencia de viajes 'online' en un comunicado.

Concretamente, la compañía ha aceptado este sistema de pago en la compara de un billete de AVE en el trayecto Madrid-Barcelona y varios servicios Altaria y Alvia, por parte de usuarios alemanes y españoles.

El consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli
Según avanzó el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli, la compañía irá ampliando poco a poco el número de productos que pueden ser adquiridos en BTC, ya que, según afirma, la acogida por parte de la comunidad turística "está siendo espectacular", con reservas cada día.
"La comunidad de bitcoins está ganando confianza en la moneda y en nosotros", añadió, poniendo como ejemplo un viajero alemán que pago sus vacaciones de verano, con vuelo y hotel en 'bitcoins'.

Una de las ventajas de esta moneda es que sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales que en otros casos tardan hasta varios días en hacerse efectivas. El 'bitcoin' es un sistema de pago "ideal" para el comercio electrónico, ya que permite a cualquier persona pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera.

Así, desde Destinia consideran que este sistema de pago "es el principio de un cambio". "Es cierto que hoy es un mercado volátil, de nicho y que despierta muchos interrogantes, pero se juzga a esta moneda virtual con los ojos del presente y no con una visión de futuro", sostuvo Goueli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario