lunes, 17 de marzo de 2014

Cocunat, gran vencedora del Womenalia StartUp Day by ONO Barcelona 2014

Sara Werner, fundadora de Cocunat
Tras hora y media de presentaciones, con los nervios a flor de piel, ya han concluido las intervenciones de cada uno de los proyectos finalistas del cuarto certamen Womenalia StartUp Day by ONO. Las 7 emprendedoras finalistas con Startups de base tecnológica de diferentes sectores como la pediatría, la belleza, el deporte o las redes sociales, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su plan de negocio, pasos futuros y necesidades de financiación a través de un Elevator Pitch ante el Foro Keiretsu. Una ocasión para potenciar su visibilidad y obtener financiación.

Finalmente solo una se ha alzado con el primer premio. La ganadora de esta edición ha sido Sara Werner, fundadora de Cocunat, una tienda online de cosmética saludable que nace con el objetivo de convertirse en el Séphora de la cosmética natural. TuPediatraOnline, una empresa especializada en promover el acceso de las familias a profesionales de la pediatría utilizando las TIC y Emotion Explore Lab, un proyecto de reconocimiento facial de microexpresiones para obtener las emociones, han quedado en 2º y 3er lugar respectivamente.

Para Sara, conseguir el premio ha supuesto “la confirmación de la solidez de nuestro proyecto. El hecho de que sea un premio otorgado a mujeres me hace estar todavía más orgullosa ya que somos muy competitivas. Hoy había grandísimos proyectos participando, un altísimo nivel y no estaba nada fácil para ganar” a lo que ha añadido “con cada iniciativa como esta, las mujeres, estamos cambiando las cosas y demostrando que no solo podemos sino que lo logramos”.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha destacado en su intervención el importante papel de las mujeres emprendedoras en este momento, y ha recordado las últimas estadísticas de altas de autónomos en 2013, de las cuales un 70% fueron mujeres. “Tenemos que apoyar e impulsar el emprendimiento femenino; las emprendedoras tenemos un papel muy importante para salir de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario