lunes, 24 de febrero de 2014

Google adquiere la startup de ciberseguridad Spider.io

Google ha anunciado hoy la adquisición de Spider.io, una firma de seguridad informática emplazada en Londres que combate el fraude en la publicidad online. Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque Google avanzó que podría utilizar el sistema de detección de la startup para mejorar sus servicios de visualización de videoanuncios.

Spider.io, que fue fundada hace sólo tres años, ofrece un servicio de lucha contra el fraude destinado a garantizar la exactitud de las métricas de publicidad. “Al incluir  la experiencia de lucha contra el fraude de Spider.io en nuestros productos, podemos escalar nuestros esfuerzos para eliminar a los actores maliciosos y mejorar todo el ecosistema digital”, declaró Neal Mohan, vicepresidente de Publicidad Gráfica de Google.

El fraude en la publicidad online supone actualmente  un gran problema. Los anunciantes pagan por la exposición y los clics en una web que son en realidad obra de robots, redes de dispositivos zombis y demás tráfico no humano. Por lo tanto, los anunciantes están pagando grandes sumas de dinero por impresiones que no darán lugar a nuevos clientes.

Con Spider.io, Google espera mejorar la precisión de la información que da a los anunciantes. En última instancia, Google quiere hacer tan exacta como sea posible la relación entre los indicadores que proporciona a los anunciantes y el número real de personas que están viendo sus anuncios, según TNW.

De esta manera, la corporación de Mountain View quiere asegurar a los anunciantes, claves en sus ingresos, que sus anuncios están realmente llegando a sus destinatarios. Google espera que esto redunde en una “una imagen más clara y limpia de que las campañas y los medios de comunicación están dando resultados verdaderamente fuertes”.

Firmado por Juan Miguel Revilla en www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario