martes, 18 de febrero de 2014

Drivisor, el portal de reputación para el sector de la automoción

La decisión de compra de un coche es una de las más complejas que existen. Elegir bien el coche es sólo el primer paso, pero elegir bien dónde comprarlo y mantenerlo es tanto o más importante, ya que elegir un concesionario o taller de confianza o uno desconocido puede suponer una experiencia totalmente diferente.

Aunque existen revistas y blogs especializados que ofrecen un análisis profesional de las cualidades del vehículo que se necesitan para conocer bien lo que estás comprando, a la hora de descubrir las experiencias que otras personas han tenido con el coche la tarea se vuelve mucho más complicada. La información se encuentra repartida y dispersa en distintos portales, foros, comentarios en blogs y redes sociales, la mayoría de ellos anónimos. ¿De quién podemos fiarnos entonces?

Para solucionar este problema surge Drivisor, una plataforma de reputación para el sector de la automoción donde los usuarios pueden compartir sus experiencias y consultar las de otros conductores de cara a elegir el coche, concesionario o taller ideal para sus necesidades.

“Después de años trabajando en el sector de la automoción nos dimos cuenta de que los consumidores están a menudo desprotegidos o no tienen toda la información necesaria para poder tomar la mejor elección. De ahí surgió la idea de crear Drivisor para que todos los usuarios puedan ayudarse mutuamente compartiendo sus experiencias, y que al mismo tiempo, los propietarios de negocios que den un buen servicio puedan sacar provecho de ello”, explican los  fundadores de Drivisor.

El nuevo portal cuenta con un buscador donde se puede seleccionar entre concesionarios, talleres o coches, obteniendo la información teniendo en cuenta la localización geográfica del usuario. A partir de ahí, se puede encontrar fácilmente lo que se busca utilizando filtros más específicos como margen de precios, fabricante o número de puertas.

Además, los concesionarios y talleres pueden beneficiarse Drivisor para medir y aumentar la satisfacción de sus clientes, mejorando su servicio y aumentando las posibilidades de atraer a nuevos clientes gracias a su buena reputación.

En definitiva, Drivisor es a la automoción lo que Filmaffinity a las películas, Tripadvisor a los restaurantes y hoteles y Goodreads a los libros.




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