lunes, 27 de enero de 2014

Wallapop, la aplicación móvil española de productos de segunda mano, supera los 200 millones de euros de inventario

Wallapop, la aplicación móvil de origen español que permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano desde el móvil de forma geolocalizada, ha anunciado que, en cinco meses desde su lanzamiento, ha alcanzado un inventario de producto por valor de 215 millones de euros. Presente en la App Store y en Google Play, Wallapop está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal.

Fundada en octubre de 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), la compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde su lanzamiento, y prevé alcanzar el millón de descargas y el millón de artículos de inventario al cierre de sus cinco primeros meses de vida.

Gerard Olivé, Agustín Gomez y Miguel Vicente,
fundadores de Wallapop
Wallapop, un marketplace de oportunidades de segunda mano en el móvil
Wallapop permite a sus usuarios descubrir oportunidades de productos útiles y con encanto en las categorías de moda y accesorios; casa y hogar; deporte y ocio; niños y bebés; electrónica; videojuegos; libros y música; y coches y motos. La facilidad y la gran experiencia de usuario, que puede poner a la venta un producto de forma instantánea desde su móvil y cerrar el trato en tan solo unas horas, han sido claves para el éxito de la aplicación.

Actualmente, Wallapop lidera su segmento de mercado en los cuatro países en los que está disponible, situándose en el Top 10 del ranking de aplicaciones móviles, tanto en la categoría General como en la de LifeStyle. Además, la aplicación ha sido seleccionada como una de las 10 mejores apps de 2013 en la App Store.

El concepto de Wallapop se basa en mostrar al usuario los productos geolocalizados. Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Además, la app permite chatear a comprador y vendedor, realizar contraofertas y acordar un punto de encuentro en su ciudad para comprar y vender el producto.

Equipo directivo de gran experiencia
La compañía está encabezada por Agustín Gómez, CEO y fundador de Wallapop, quien aporta una amplia experiencia previa en consultoría estratégica, tras haber formado parte de compañías como Boston Consulting Group, Accenture e Isoco.

La dirección corporativa y de operaciones está a cargo de Edurne de Oteiza, la COO de Wallapop. Edurne también cuenta con experiencia previa en consultoría estratégica, forjada en sus años como consultora estratégica de marketing y ventas en Europraxis y Globalpraxis.

Por su parte, Gerard Olivé, fundador de la agencia de marketing online BeRepublic, y Miguel Vicente, fundador de LetsBonus, participan como miembros del consejo de administración y asesores de la compañía.

Fuerte respaldo
La compañía cuenta con inversores de referencia, como Caixa Capital Risc, el fondo de capital riesgo Bonsai y la red de business angels Antai, fundada por Gerard Olive, Marta González y Miguel Vicente. A ellos se unen también Esade Ban y socios como el grupo Godó o el grupo Zeta.

En el plano financiero, la compañía cuenta ya con fondos por valor de 1,6 millones de euros, así como con el apoyo de ENISA y el ICF (Institut Català de Finances).

Actualmente, Wallapop está trabajando en una ronda de financiación que se resolverá en los próximos meses, y en la que se prevé dar entrada a fondos de primer nivel internacional, para reforzar su liderazgo y continuar con la expansión de la compañía.

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