miércoles, 22 de enero de 2014

Movistar elige Cashlog como plataforma técnica de Pagos Movistar


DOCOMO Deutschland anuncia, a través de su filial Buongiorno, que ha firmado un acuerdo con Movistar que convierte a Cashlog en la plataforma técnica en la que los  clientes de la compañía española podrán realizar los pagos de las compras de aplicaciones y contenidos digitales con cargo a su factura de teléfono móvil mediante el servicio de Pagos Movistar. Este acuerdo refuerza la estrategia de DOCOMO Deutschland para desarrollar en Europa esta línea de negocio centrada en el mercado de contenidos digitales.  

Cashlog es una solución de facturación para comercios electrónicos que permite un pago rápido y fácil a través del teléfono móvil. La plataforma ha experimentado un fuerte crecimiento por toda Europa. En España gestiona cerca de 40 millones de transacciones mensuales realizadas en algunos de las empresas líderes de diversos sectores.

Luis Domínguez, máximo responsable de Cashlog, explica que “la facturación a través del operador móvil supone una enorme ventaja para los usuarios que quieren adquirir bienes virtuales pero prefieren evitar el uso de una tarjeta de crédito. Se trata de un sector en pleno crecimiento que pasará de los 2.000 millones de dólares en 2012 a 13.000 millones en 2017. Cashlog proporciona una experiencia de compra muy satisfactoria y nos sentimos orgullosos de tener, junto a Movistar, a empresas líderes en Marketplace o redes sociales entre nuestros principales clientes”.

Este acuerdo es el último de una serie de movimientos encaminados a fortalecer la posición del grupo en Europa. DOCOMO adquirió en 2012 la compañía de contenidos móviles Buongiorno, con sede en Italia. En agosto de 2013 compró Fine Trade, compañía austríaca especializada en soluciones de pago para el comercio electrónico.

En palabras de Hiroyuki Sato, Director General de DOCOMO Deutschland: “Yo he sostenido durante mucho tiempo que la innovación disruptiva es posible en la industria financiera, igual que los dispositivos móviles e Internet revolucionaron la industria de las telecomunicaciones. El objetivo de DOCOMO, que ha sido pionera en el mundo de las telecomunicaciones móviles, es desempeñar ese papel y convertirse en el socio de los usuarios de móviles en Europa y el acuerdo de Cashlog con Movistar representa un paso más en esta dirección”.

El grupo DOCOMO proporciona en Europa una gama de servicios completa para los pagos en comercio electrónico. Por un lado, ofrece a los operadores móviles y proveedores de contenidos plataformas de pago para que los usuarios realicen sus compras con cargo a su tarjeta de crédito. Por otro, apoya a las empresas de comercio electrónico a través de sus licencias de banca y tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario