jueves, 30 de enero de 2014

Las donaciones de LetsBonus y sus usuarios alcanzan ya los 25.000 euros para cambiar la vida de familias de Burkina Faso

LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores–  hace balance de todas las iniciativas  solidarias realizadas desde el inicio de la colaboración, con cerca de 25.000 donaciones a la ONG Oxfam Intermón.

Desde que LetsBonus comenzó esta colaboración, en junio de 2012,  la compañía  ha estado donando 1 euro por cada ticket comprado por sus usuarios para restaurantes con Estrella Michelin y de alta gama. Por otro lado, durante las campañas de Navidad, los usuarios de LetsBonus han podido colaborar en iniciativas especiales con los proyectos puestos en marcha por la ONG para recaudar fondos en esas fechas tan señaladas. Por ejemplo, en 2012 los fondos recaudados se destinaron al proyecto “Mesa para 7 millones” para reivindicar el derecho a la alimentación. La colaboración de LetsBonus y sus usuarios se centraba en apoyar la recolecta de cereales para que familias de Burkina Faso pudieran alimentarse durante todo un año. Este año pasado, se lograron recaudar casi  4.300 euros para el proyecto "Alimentos con poder" en el cual el arroz enseña a leer, el mango lucha por los derechos de las mujeres, el maíz previene el cólera o el café, que enseña a sumar.

Con la campaña de ‘Restaurantes con estrella’, los usuarios de LetsBonus también han realizado donativos espontáneos vinculados a estas causas:

- Creación de cooperativas de productores de maíz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y protegerlos de enfermedades

- Creación de cooperativas de productores de arroz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y llevarlos a la escuela

- Creación de cooperativas de mujeres que transforman el mango para tener más recursos para alimentar a sus hijos.

El importe recaudado por LetsBonus permitirá a Oxfam Intermón continuar con sus proyectos de ayuda a las personas más vulnerables del planeta, que ya han cambiado la vida de casi medio millar de familias en Burkina Faso y en otros puntos del planeta.

Además, en el marco de las iniciativas de la lucha contra el hambre, LetsBonus participará en la 4ª edición Oxfam Intermón Trailwalker. Varios empleados de la compañía se unen al desafío físico y solidario que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el que deberán recorrer los 100 km de la vía verde entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en un tiempo límite de 32 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario