miércoles, 29 de enero de 2014

Keepunto.com se consolida como canal de marketing y fidelización del público adolescente para las marcas

Keepunto - el PreBANCO de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años), que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje para su educación económico-financiera a través de la gamificación- consolida su posicionamiento como canal de marketing y fidelización para las marcas anunciantes que quieran dirigirse a los jóvenes, vehiculando valores de marca y de RSC.

En la actualidad Keepunto.com cuenta con la confianza de más de 30 marcas entre las que destacan Worten, Casa del libro, Curiosite, Correos, CEPSA, LG electrónics, entradas.com, mOway, Play Station, Warner Bros Pictures, Cinebox, Sony Music, Fundación Crecer Jugando o Fundación Atresmedia. Las marcas pueden encontrar en Keepunto.com el vehículo ideal para establecer un estrecho vínculo con uno de los públicos objetivo más demandado y más infiel: los adolescentes – del cual la plataforma inicia el año con más de 90.000 jóvenes registrados.

Las fórmulas que Keepunto ofrece a las marcas como herramienta de marketing y publicidad consisten en:

· Programas de fidelización y afiliación para empresas

· Programas de CRM con jóvenes

. Acciones de marketing integrado

· Product placement de productos financieros

· Estudios de mercado de consumo

· Fees y compra directa por parte de los mentores de KEEs (Key Electronic Effort – moneda virtual de la plataforma con la que se recompensa el esfuerzo de los adolescentes en los retos y con la que adquieren los productos o servicios de las marcas)

Según Raúl de la Cruz Linacero, CEO y fundador de Keepunto: “el éxito de la plataforma radica en dos puntos clave: la vanguardista teoría del aprendizaje invisible y la gamificación. Keepunto.com favorece el engagement con los adolescentes que, de una forma lúdica, adquieren casi sin querer el hábito del esfuerzo para conseguir lo que desean y los conocimientos financieros necesarios para la gestión responsable de sus activos. La relación que se genera con las marcas que les ofrecen sus bienes y servicios como recompensa se hace muy intensa y duradera. Y añade: “por otro lado, implicamos en el proceso a los llamados ‘mentores’, o lo que es lo mismo, los tutores o responsables de los adolescentes, como padres y centros escolares, quienes no sólo fomentan el uso de la plataforma por los valores de esfuerzo y educación que implica, sino que participan de la experiencia y de los retos planteados a la comunidad adolescente. Este punto es clave para la estabilidad del proceso”.

Keepunto.com es una iniciativa de origen español pionera a nivel mundial, y avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2. Además, ha sido recientemente galardonado con el Premio al Proyecto Empresarial más innovador de España en el Festival Inspirational 2013.

¿Por qué las marcas pelean por captar a los adolescentes?
Un estudio de Creafutur destacaba en 2010 que los adolescentes españoles gestionan anualmente un importe global de 8.000 millones de euros. Además, cuentan con un presupuesto mensual que prácticamente multiplica por cuatro su paga: gastan en torno a 150 euros al mes. Estos datos hacen que las marcas peleen por captarles, con poco éxito en general.

Además, según recoge en su prólogo el estudio “Adolescentes 2013: hacia una correcta formación y autonomía en el consumo” elaborado por la Cátedra Keepunto de la Universidad Complutense de Madrid: los adolescentes consideran que consumir es importante y necesario, aunque también opinan que no está a su alcance en la medida que desearían. Este aspecto provoca sentimientos de frustración, ya que es una de las cosas que más les gusta realizar y no la ponen en práctica por falta de dinero. Keepunto les da la posibilidad de que, mediante esfuerzo y operaciones financieras virtuales, puedan adquirir aquellas marcas que les interesan.

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