lunes, 27 de enero de 2014

El 44% de los ingresos de publicidad de la prensa deportiva ya vienen desde Internet

La publicidad digital está teniendo un crecimiento exponencial en los diarios deportivos. Si en los generalistas la facturación digital no supera el 20%, en estas cabeceras ha superado el 44% en noviembre del año pasado, según los datos del último informe AEDE Deloitte. Incluso en algunos diarios como AS se produce el fenómeno de que la facturación digital es superior a la impresa. La explicación, además de una apuesta por lo digital, también la encontramos en la fuerte caída de los ingresos ‘impresos’.

Los datos de AEDE Deloitte de noviembre del año pasado indican que los diarios deportivos facturaron 3,9 millones de euros en sus ediciones impresas, por tres millones en sus ediciones digitales, en total 6,9 millones en un mes, en que el 44% de los ingresos publicitarios llegaron por internet, un hecho inédito para todo el sector de la prensa. Respecto a evolución, los deportivos perdieron un 23% de su publicidad en los primeros once meses del año, mientras que sólo retrocedieron un 5% en su apartado digital.

Por cabeceras 'Marca' facturó dos millones en su edición impresa y 1,5 millones en digital, una proporción del 42% para lo digital. En cualquier caso 'Marca' perdió un 23% de ingresos impresos hasta noviembre por 11% que perdió en digital.

Por su parte, el diario 'AS' facturó 1,8 millones de euros en total  de los cuales un 55% correspondieron sólo a ingresos digitales. Durante todo el 2013 el diario de 'Prisa' ha mantenido esta proporción. 'AS' ha retrocedido un 24% en su facturación impresa hasta noviembre, mientras que ha crecido un 5% en este mismo periodo para su recaudación digital.

'Mundo Deportivo' facturó 456.000 euros en su edición impresa y 258.000 en digital (el 36% digital), mientras que  Sport facturó 523.000 en su edición impresa y 223.000 en digital (el 29%). 'Mundo Deportivo' ha perdido un 27% de su facturación impresa por publicidad en este periodo, por el  0,21% que se ha dejado su recaudación digital. En el caso de 'Sport' ha retrocedido un 19% y un 8%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario