miércoles, 22 de enero de 2014

Aprendum cierra 2013 con una facturación superior a 1 M€, de la que un 20% procede de la exportación

Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las empresas que deciden embarcarse y abrir nuevas líneas de negocio en mercados extranjeros. De hecho, Latinoamérica y Europa encabezan la lista de los mercados elegidos por las startups a la hora de expandirse.

El grupo Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, opera desde hace un año en Latinoamérica y otros mercados internacionales. La empresa ha señalado que la diversificación de producto/servicio en el exterior, concretamente en Latinoamérica, se ha consolidado en parte como motor de crecimiento de la compañía, puesto que reportó casi el 20% de los ingresos en 2013 sobre los ingresos totales.

El CEO y fundador de la compañía, Juan Salcedo, ha apuntado que el consumo interno está parado y solo los clientes export o las empresas nacionales que exportan están en movimiento. Además, Aprendum prevé mantener el crecimiento sostenido durante 2013, así como conseguir que las ventas en mercados exteriores ayuden a incrementar el volumen de negocio de la empresa. “Para 2014 esperamos triplicar nuestra facturación y que Latinoamérica aporte más del 35% de nuestros ingresos”.

La empresa, que ya cuenta con más de 100.000 visitantes y cerca de las 300.000 páginas vistas, además de estar en España opera en Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. La entrada en el mercado latinoamericano es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, pues el ecommerce continúa creciendo a doble dígito, con un aumento de la penetración de Internet en toda la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario