jueves, 23 de enero de 2014

Amazon planea lanzar una televisión de pago ‘online’

La gigante del comercio electrónico Amazon sorprendió hace un tiempo con su servicio de vídeo ‘streaming’, e incluso se lanzó a producir series propias para contar con contenido propio. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá y estaría trabajando en una oferta de televisión ‘en vivo’ a través de Internet, con el objetivo de competir con los servicios de televisión por cable y satélite que tanto éxito tienen en EEUU.

Según ha desvelado The Wall Street Journal, el proyecto de Amazon aún está en sus “primeras etapas”. Las informaciones apuntan que la minorista ‘online’ ya ha contactado con al menos tres destacadas empresas del sector audiovisual para hacerse con los derechos de la emisión en Internet de sus contenidos. 

Los rumores también apuntan a que la compañía de comercio ‘online’ estaría estudiando también la posibilidad de desarrollar un descodificador que acompañaría a su servicio Prime Instant Video, la oferta propia de distribución de películas y series.

Este dispositivo permitiría visualizar contenidos de vídeo en ‘streaming’ de distintas fuentes audiovisuales, lo que le abriría la posibilidad de hacer frente también a otros servicios similares como la Apple TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario