sábado, 21 de diciembre de 2013

Una empresa española crea una app que triunfa en China que permite realizar terapias online

La empresa AirPersons ha sido los pionera en el mundo de la psicología online a través de app para teléfonos móviles. Es la primera app que existe específica para psicólogos en todo el mundo, y cuenta con versiones para Android y iPhone y en breve Windows Phone y Blackberry.

La app, desarrollada en España, permite realizar terapia online desde cualquier smartphone, pagando por minutos sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones como Skype. Todo el proceso lo realiza el propio sistema.
La app Psicólogo Online AirPersons ya se ha posicionado como líder en descargas para psicólogos, en Google Play y en China a través de tiendas como Baidu y Wandouija.

Además, AirPersons ha firmado acuerdos con otros portales en España y Europa para licenciar su tecnología y permitir que se ofrezcan consultas online. Es el caso de masquemedicos.com en España y doctorbun.ro en Rumanía. Dicha expansión continúa creciendo mes a mes.

IMPRESCINDIBLE PARA LOS PSICOLOGOS, Y BUENO PARA LOS PACIENTES
Las claves del éxito de la aplicación han sido resolver los problemas que planteaban tanto los pacientes como los psicólogos y aportar ventajas para ambos.Las ventajas para los psicólogos son numerosas:

- El psicólogo no necesita disponer de un despacho o gabinete propio, con el beneficio económico que esto significa. Y si dispone de uno, puede ampliar sus citas ofreciendo terapia online desde su lugar de trabajo.

- Si un psicólogo habla más de un idioma, puede tratar a pacientes de otros países. En EEUU el precio medio de una sesión es de unos 120 dólares la hora. El número de pacientes aumenta, y las ganancias se incrementan.

- El riesgo de cancelación de citas disminuye, ya que el cliente puede iniciar la sesión de manera inmediata sin tener que desplazarse.

Los pacientes, por su parte, también salen beneficiados:

- Gracias a la diferencia horaria, siempre es posible encontrar a un psicólogo online, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

- Si un paciente tiene una crisis o un ataque de ansiedad a as 3 de la madrigada, en México son las 7 de la tarde. No tiene a que se haga de día.Con el cambio de divisa, el cliente ahorra dinero. Hay psicólogos que ofrecen terapia a partir de 5 dólares la hora, que son menos de 4 Euros. Y además, la sesión se cobra siempre por minutos.No hay que desplazarse. El cliente ahorra tiempo y no tiene que utilizar transporte público ni buscar aparcamiento.

PSICÓLOGOS Y CLIENTES, LA MEJOR FUENTE DE OPINIÓN
Beatriz Romero, psicóloga madrileña que dirige dos centros de psicología con un equipo de 5 terapeutas, ya ha empezado a utilizar la app de AirPersons con resultados muy satisfactorios:

“En nuestro sector es frecuente que algunos pacientes cancelen algunas citas. Gracias a la plataforma y sus apps para teléfonos móviles, si el paciente no se encuentra con ánimo de desplazarse la sesión se realiza por videochat. El paciente recibe la terapia y nosotros no perdemos la hora que habíamos reservado”.

Por su parte, C.M., un usuario que ya ha recibido terapia online gracias a AirPersons, comparte también su opinión con nosotros: “Hacía tiempo que necesitaba hablar con una psicóloga, pero no tenía ni tiempo ni dinero. Gracias a esta aplicación hice la consulta por videochat a un precio muy reducido.”

UN PSICÓLOGO EN EL MÓVIL EN CUALQUIER MOMENTO
Gracias a la app Psicólogo Online AirPersons, ahora cualquier persona que necesite consultar con un psicólogo puede hacerlo desde su propio teléfono, cualquier teléfono.

Debido al éxito cosechado por sus versiones para iPhone y Android, la siguiente plataforma será Windows Phone, cuya versión de la app se lanzará en Enero, y posteriormente también en BlackBerry.

M. Luis, CEO de AirPersons, lo explica así: “Gracias al éxito y a las peticiones de los usuarios, el siguiente paso es lanzar la aplicación de Windows Phone y Blackberry, para así poder dar servicio a todos los usuarios. De esta forma, AirPersons será la única plataforma a nivel mundial que permita hacer consultas por videochat en directo con psicólogos, desde cualquier teléfono móvil u ordenador de sobremesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario