lunes, 16 de diciembre de 2013

Un océano por explotar: claves para mejorar la experiencia de usuario web

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza su nueva web corporativa, un proyecto digital único al servicio de sus diferentes usuarios. Desarrollada por Redbility, compañía especializada en creación y desarrollo de soluciones globales en entornos digitales, la nueva web de U-tad está orientada a la conexión multidispositivo de todos los usuarios y a una rápida respuesta a sus necesidades.

Teniendo en cuenta las mejoras que se han llevado a cabo en este proyecto, U-tad comparte cinco factores clave para mejorar la navegación e interacción del usuario en páginas web:

1.Carácter multidispositivo. Teniendo en cuenta el gran número de dispositivos que están al alcance de los usuarios, no sólo se  trata de hacer una web que adapte el contenido según el tamaño de la pantalla. Hay que tener en cuenta el tipo y el momento de uso que implican una conexión de un smartphone o tablet y pensar en priorizar los niveles de navegación de forma distinta. En Redbiity son expertos en el diseño de experiencias d e usuario desde el Responsive Web Design y lograr mantener la calidad de la  experiencia  de usuario en cada dispositivo.

2.Navegabilidad y arquitectura de información coherente. La navegabilidad tiene que plantearse a través de la optimización de los niveles de navegación y la navegación contextual. De esta forma, la experiencia es intuitiva y la información más fácil de identificar y entender.

3.Diseño limpio y amigable. Es importante introducir elementos que aporten personalidad y carácter propio al sitio web como por ejemplo a través de una iconografía definida y un código de color estructurado.

4.Usabilidad. Que cada perfil de usuario encuentre lo que está buscando de la forma más rápida ,sencilla y atractiva es indispensable para mantener un alto standard de calidad de experiencia de usuario.

5.Jerarquización de contenido.La creación de un código de comunicación gráfica es muy importante para estructurar los contenidos y para que visualmente sean amigables e inviten a la lectura. 
                        
Basado en estos principios U-tad redefine su web para establecer una experiencia de usuario satisfactoria desde cualquier dispositivo, con una interfaz sencilla y fácil de usar. Una nueva web permite acceder a los últimos contenidos tanto desde ordenador, como desde smartphone y tablet, puesto que el texto y las imágenes se adaptan a la plataforma desde la que se esté navegando. Cada titulación de Grado, Postgrado o Ciclo Formativo de Grado Superior está pensado como un microsite independiente para que el usuario pueda obtener l a información de una forma más rápida y accesible.

La nueva web de U-tad incluye además una amplía Guía de Expertos, compuesta por profesionales de primer nivel vinculados a la actividad académica de U-tad y segmentada por áreas de especialización que, a través de diferentes tags, permite a los usuarios identificar a los especialistas por sus áreas de expertise.

Nacho Rodríguez, Director del programa
Experto en Digital Experience Design de U-tad
 
Conscientes de la importancia que está adquiriendo la usabilidad web dentro de las empresas, U-tad cuenta entre su oferta formativa con elExperto en Digital Experience Design que permite diseñar servicios digitales, tomando como referencia al usuario y las expectativas que presenta. De esta manera el alumno está capacitado para diseñar experiencias satisfactorias de principio a fin.

“La nueva web de U-tad  responde a los valores de U-tad y a los nuevos cánones en arquitectura web, diseño visual y experiencia de usuario” asegura Nacho Rodríguez, Director del programa Experto en Digital Experience Design de U-tad y Digital Experience Manager en Mobile Dreams Factory.

Si quieres acceder a la nueva página de U-tad entra en www.u-tad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario