viernes, 20 de diciembre de 2013

Showroomprive.es presenta un estudio que analiza los hábitos de consumo navideños de los españoles

Showroomprive.es, uno de los líderes del comercio electrónico internacional y especialista en la venta de moda online, desvela las tendencias en materia de regalos navideños en España:

Presupuesto
¿Amigo invisible o regalos para todos? 
El 22% de los españoles prevé desembolsar más de 300€ estas Navidades en la compra de regalos.  El 41% gastará 150€ o menos mientras un 15% cuenta con un presupuesto de 250€ y el 22% restante de 200€.

¿Nos contentamos con los regalos? ¡Preparados para las devoluciones!
El 73% de los consultados afirma que intentará cambiar aquellos regalos de Navidad que no sean de su gusto por otros más afines a sus intereses. Tan solo el 27% de los españoles se contentará con un regalo que no le gusta, según el sondeo realizado por Showroomprive.es entre una muestra representativa de la sociedad española.

Regalos para niños:
Los gadgets tecnológicos suben puestos en el ranking siendo uno de los regalos a adquirir en un 17% de los casos. Además, los españoles se decantan por educar y ser prácticos siendo el juguete educativo el preferido (54%) seguido por la moda y calzado (24%). El juguete tradicional no desaparece de la cesta navideña (16%) mientras que los juguetes “resistentes al uso de los niños” obtienen el 13% de los votos.
Asimismo, tan solo un  24% de los españoles se mantendrá fiel a la lista de deseos escrita a los Reyes Magos por los niños y adquirirá los presentes elegidos por los niños e incluidos en ella.

Regalos para adultos:
La tecnología se mantiene en el top 3 de regalos para adultos estas Navidades: un 40% de los españoles confirma que regalará un gadget tecnológico. Los vencedores en la categoría de regalos para adultos son la moda y complementos (56%) y los perfumes (47%). Le siguen de cerca los libros, películas y música (38%), joyería y bisutería (22%), cosmética y belleza (21%) y decoración y equipamiento para el hogar (11%).

Compras online versus compras offline:
Showroomprive.es ha indagado también sobre las intenciones de los españoles en cuanto al canal de compra de los regalos. El 11% de los consumidores está dispuesto a adquirir todos sus regalos online si esto supone ahorrar costes. El 27% de los españoles planea encontrar al menos la mitad de sus regalos en Internet, un 22% comprará un tercio de sus regalos online y un 12% intentará adquirir la totalidad de sus regalos en Internet.

Showroomprive, que ha obtenido este año los premios Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, prevé realizar el 20% de su facturación anual durante la temporada de compras navideñas. El site cuenta con un servicio de Entrega Express que facilita la entrega de los pedidos en 72 horas.

Showroomprive pone a disposición de sus más de 13 millones de socios registrados (70% mujeres) más de 1.650 marcas premium de moda, calzado y complementos (60%), belleza, cosmética, decoración y equipamiento para el hogar, tecnología, gastronomía y equipamiento deportivo. Con un cierre de facturación previsto para el 2013 de 370 millones de euros, 5.1 millones de suscriptores a la newsletter, 900.000 visitas diarias, más de 1 millón de descargas en las aplicaciones para dispositivos móviles y  oficinas en Madrid, Barcelona y París, Showroomprive afianza su posición en el mercado español e internacional.

Gasto por regiones:
Las Islas Canarias será la región que más gaste en regalos estas Navidades: un 33% de los encuestados de esta comunidad manifiesta que comprará presentes por valor de más de 300€. Catalanes, vascos y madrileños son, después de los canarios, los más generosos de la lista ya que el 27%, 25% y 23% respectivamente planea gastar más de 300€ en obsequios.

Por su parte, los castellano-manchegos serán los que menos dinero destinarán estas fiestas a la adquisición de regalos, un 43% de los encuestados indica que gastará 100€ o menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario