miércoles, 11 de diciembre de 2013

Netsonic firma acuerdo de venta de publicidad online para América Latina con Publiespaña y Mediaset

Netsonic, compañía especializada en publicidad digital para Latinoamérica, comercializará, en exclusiva, el próximo año 2014, el inventario de video online en Latinoamérica del Grupo Mediaset España, a través del acuerdo alcanzado con Publiespaña, concesionaria de publicidad del mencionado grupo.

El Grupo Mediaset España es el grupo de comunicación audiovisual español líder. Mensualmente, en los portales de Mediaset se consumen millones de visualizaciones de video digital desde todo el mundo.

España concentra la mayoría de la audiencia digital pero destaca, de forma significativa, una creciente audiencia desde América Latina, con peticiones de contenido en video online proceden de usuarios residentes en países como México, Colombia, Chile o Perú.

La creciente demanda latinoamericana de contenido en video online, fuera de Italia y España, en los portales del Grupo Mediaset, Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es, ha facilitado el acuerdo entre Publiespaña, concesionaria de publicidad del Grupo Mediaset, y Netsonic.

Manuel Rodríguez Páez,
Director Comercial de Internet en Publiespaña
Manuel Rodríguez Páez, Director Comercial de Internet en Publiespaña, comenta que: "Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina".

Netsonic es una compañía en expansión, muy joven y dinámica. El acuerdo con Publiespaña, que participa en el accionariado de Netsonic, ha sido posible gracias a la amplia experiencia comercial del equipo de Netsonic y a que cuenta con una novedosa tecnología de publicidad en video online capaz de gestionar la audiencia tan dispersa, compleja y atomizada en América Latina.

Netsonic contará con presencia en varios países antes de final de año y para ello abrirá oficinas en México DF, Bogotá y Miami.

Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic
Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic declara que: "Nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano".

América Latina cuenta con más de 255 millones de usuarios de internet, lo que representa un 43% de la población, y es uno de mayores mercados para medios en español, según Internet World Stats. El 26% de usuarios latinoamericanos se conecta a internet con teléfonos móviles y más del 65% consumen video online móvil, según datos proporcionados por Netsonic.

Analizando los datos publicados recientemente en Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3% en móviles y más del 53% en tabletas. América Latina seguirá la misma tendencia, afirma Alfredo Kindelán, director general de Netsonic para la zona andina.

Netsonic y Publiespaña lanzarán campañas de publicidad multipantalla para cubrir el creciente consumo de video online móvil y no perder ningún espacio publicitario gracias a la innovadora y potente tecnología aportada por Netsonic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario