miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lanzan Filmarket Hub, una plataforma especializada en la financiación privada de proyectos audiovisuales

Según datos publicados, los rodajes han descendido de forma significativa en los últimos años. Concretamente, han bajado un 26% respecto al año pasado y un 56 % respecto a 2011. En este contexto paradójico de caída de la industria audiovisual y aumento del consumo de contenidos, PopArt Studio lanza una plataforma online para conseguir financiación privada, Filmarket Hub. La plataforma se dirige tanto a largometrajes, documentales o series de televisión y ayuda a la búsqueda de inversión a nivel nacional e internacional. El objetivo es establecer nuevas vías de financiación y establecer un punto de encuentro entre inversores y creativos.

Sistema alternativo de financiación
Se trata de un proyecto que busca romper barreras y ofrecer un sistema alternativo de financiación más eficiente con la ayuda que presta el medio online a la difusión. De esta manera, se pretende eliminar los obstáculos existentes entre los creativos y el sistema tradicional de financiación. El fin es equiparar la actividad audiovisual a la de otros mercados con ejemplos, como el American Film Market, el Marché du film o el European Film Market.

Servicio de matching
Filmarket Hub ofrece el servicio de matching entre profesionales e inversores, brindando las facilidades necesarias para que se lleven a cabo negociaciones de compra y venta de valores tales como acciones, préstamos con participaciones y otros instrumentos de inversión.

Bolsa de productos audiovisuales, contactos y ventana de exhibición
La plataforma funciona como una red social y dispone de varios módulos según las necesidades del usuario. Así incluye: red de contactos profesionales, red para inversores, bolsa de productos audiovisuales con métricas de social media, portafolios creativos en línea para profesionales audiovisuales, ventana de exhibición que ordena y expone toda la oferta audiovisual y un área de desarrollo.

Actualmente, la plataforma se encuentra en fase Beta y ofrece las prestaciones de Red Social entre creativos, técnicos y productores.

Desde Filmarket Hub cada usuario puede dar a conocer su trabajo, sus proyectos y contactar con otros usuarios. De este modo, cada usuario puede crear una red de contactos con la que poder nutrir y dar viabilidad a sus proyectos, así como abrir la puerta a otros nuevos

El objetivo es convertirse en una de las mayores comunidades del sector audiovisual con el fin de fomentar la financiación de nuevos proyectos.

Campaña de lanzamiento
Para el lanzamiento de la plataforma, Filmarket Hub ha contado con la colaboración de la agencia de diseño de la información Elkano Data.  A través del pack emprendedores que la agencia ofrece a Start-ups, ElkanoData ha desarrollado la imagen corporativa de la plataforma, Motion Graphics e infografías explicativas, el blog corporativo FilmLab, así como el diseño y programación de la versión Beta de Filmarket Hub.



The Filmarket Hub from Elkano Data on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario