jueves, 19 de diciembre de 2013

Facebook comenzará a vender anuncios en vídeo

Si la semana pasada conocíamos que Twitter iba a usar el historial de navegación de los usuarios para mostrar anuncios, ahora es Facebook quien persigue incrementar sus ingresos publicitarios mediante la implantación de publicidad en vídeo, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

En concreto, la publicidad se reproducirá automáticamente en los canales de noticias de los usuarios, aunque el sonido sólo se escuchará si éstos hacen ‘click’ sobre ellos. Además, en el caso de los dispositivos móviles, la publicidad se descargará cuando el dispositivo tenga acceso a Internet a través de una red Wi-Fi.

Este nuevo paso podría ayudar a Facebook a obtener una parte de las previsiones de 66.400 millones de dólares que los anunciantes gastarán en la televisión estadounidense durante este año. Además, el diario apunta que uno de los primeros anuncios que se mostrará en la conocida red social será el tráiler de la película ´Divergent’.

Los rumores de que Facebook podría introducir anuncios de video han estado circulando durante meses y la polémica está servida ya que muchos expertos sostienen que esta iniciativa la ira de muchos usuarios que podrían dejar de usar activamente sus perfiles en la red social e incluso cerrarlos.

Visto en www.prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario