jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Cuáles són las tres mejores herramientas para afrontar campañas en medios sociales?

La aplicación HootSuite, que se utilitza para gestionar redes sociales tanto en la Web como en los dispositivos móviles, es la herramienta en línea favorita de los expertos en marketing y comunicación 2.0. Este es el resultado de una encuesta llevada a cabo por una página de internet muy popular en el sector, BloggingWizard, entre 46 de los profesionales estadounidenses más destacados en esta materia.

El segundo puesto de la lista lo ocupa Buffer, también diseñada para trabajar con las redes y que permite programar mensajes en Twitter, Facebook y Linkedin. A continuación aparecen el servicio gratuito de estadísticas sobre sitios web Google Analytics (tercer lugar), la plataforma de gestión Sprout Social (cuarto) y la aplicación TweetDeck (quinto), para organizar mensajes y usuarios.

La herramienta de reducción de URLs Bitly (antes Bit.ly) encabeza un grupo de seis que comparten la sexta posición: figuran igualmente BuzzStream (para la promoción de productos, servicios y contenidos), Commun.it (organiza y controla vínculos o relaciones en Twitter), Followerwonk (analiza y optimiza la actividad 2.0 para crecer en este entorno), Nimble (orientada a las pequeñas empresas) y Tagboard (contenedor de hashtags o etiquetas), todas ellas a una gran distancia del líder, HootSuite.

La pregunta que se les formuló a los especialistas consultados –de la talla de Ian Cleary, Laurie S. Hurley, Aaron Hoos o Cori Padgett– era clara y directa: “¿Cuáles són las tres mejores herramientas para afrontar campañas en medios sociales?”. Como reconoce el responsable de esta iniciativa, Adam Connell, se ha encontrado con respuestas previsibles, sin embargo ha habido espacio para las sorpresas. En cualquier caso, él se felicita por la amplia panorámica que ofrecen las contestaciones de un personal tan cualificado.

Visto en www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario