jueves, 21 de noviembre de 2013

La moda del poker online se consolida en España

Un año y medio después de la regulación del juego online en España, las cifras oficiales ofrecidas por la Dirección General de Ordenación del Juego (organismo encargado del proceso regulatorio en el país) son contundentes: El poker online ha pasado de ser una moda pasajera para convertirse en uno de los hobbies favoritos del público español.

En un país con una gran afición a los juegos de cartas, el popular Texas Holdem (la modalidad más practicada del poker) ha conseguido delegar a un segundo plano los juegos más tradicionales como el mus, la brisca, el cinquillo o el tute.

El cambio de tendencia tiene su origen en la creciente popularidad de las webs de poker online que varios operadores de juego con licencia ofrecen en territorio español. Operadores internacionales como 888 (www.888-poker.es) obtuvieron las correspondientes licencias para ofrecer sus juegos en junio del pasado año y su presencia en los medios de comunicación generalistas ha sido continua desde entonces.

Las claves del éxito del poker online
La explicación de cómo en tan sólo 18 meses el poker ha pasado a convertirse en una actividad marginal a un fenómeno de masas se debe a varios factores:

1.Seguridad y fiabilidad. El fenómeno del Texas Holdem ha llegado al mercado español en un momento de madurez en cuanto a la relación de los usuarios de internet con los pagos online. La obligatoriedad de los operadores de cumplir con los estándares de la DGOJ respecto a seguridad en los pagos online y la revisión del software de juego para asegurar que se cumplen todos los requisitos de fiabilidad han sido los factores clave para ganarse la confianza de los usuarios.

2.Presencia en grandes medios. La puesta en marcha de la ya citada regulación de juego ha posibilitado la presencia de las principales salas de juego online en los medios generalistas. La publicidad en radio, televisión y periódicos ha sido en gran medida la responsable de un efecto dominó entre el gran público.

3.Efecto social. La participación de figuras conocidas del deporte y el espectáculo (y su consiguiente repercusión en los medios informativos) en torneos de poker ha conseguido poner en primer plano el aspecto más competitivo y deportivo de esta actividad.

4.Promociones. La oferta promocional es el principal factor diferencial entre los operadores y el argumento de más peso para atraer a nuevos jugadores. Torneos de poker gratuitos, premios garantizados atractivos y una oferta de juegos variada son los ingredientes necesarios para fidelizar a los clientes.

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