jueves, 31 de octubre de 2013

Nace Itinerum Tours, una agencia de viajes online especializada en rutas por villas medievales

Itinerum Tours es una agencia online, especializada en rutas por villas medievales, que nació este verano, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural de España y Portugal con una oferta alejada del turismo de masas a través de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Esta red cubre una extensión de 1.500 kilómetros desde el norte al suroeste peninsular, incluyendo dos municipios del Alentejo portugués, entre otros destinos con encanto alejados de los circuitos convencionales.

Itinerum Tours es un proyecto concebido y gestionado por un equipo multidisciplinar, cuya singularidad no solo radica en el elenco de destinos poco frecuentados por los grandes turoperadores, sino que se brinda a los viajeros la posibilidad de participar en las actividades y costumbres de los lugares visitados, viviendo experiencias inolvidables al integrarse en la realidad cotidiana de sus habitantes.

De la mano de expertos guías, sus clientes podrán disfrutar de la pericia de los artesanos locales interviniendo en la elaboración de sus productos (forja, cerámica, estaño, curtidos); conocer los secretos de antiguos fogones cocinando suculentos platos; participar en juegos y deportes con amplia tradición y arraigo, disfrutar de los diversos entornos naturales (rutas ecuestres, ornitológicas, micológicas), entre otras actividades.

Asimismo, Itinerum Tours ofrece la posibilidad de diseñar rutas a su medida, personalizando etapas, alojamientos y actividades, siempre con las mejores opciones de alojamiento y restauración.

En esta etapa inicial Itinerum Tours centra su actividad en las localidades que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales: Hondarribia, Laguardia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria y Olivenza en España y los municipios portugueses de Marvao y Vila Vicosa. No obstante irá ampliando su presencia desde los mismos planteamientos y buscando los mismos objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario