jueves, 24 de octubre de 2013

Llega a España "Opiniones Verificadas", un sistema de opiniones y valoraciones de tiendas online 100% garantizado

Está de plena actualidad en el mundo del ecommerce el debate que se está generando en EE.UU y Francia en relación a los falsos comentarios y valoraciones emitidos por importantes portales de recomendaciones. Por su parte, conocer la opinión de los usuarios es una tendencia que también está siendo implementada por las propias tiendas online, y para ello es común activar módulos dentro de la propia web de la tienda online donde cualquier persona puede dejar una opinión a cambio de registrarse. Este sistema tiene doble filo, ya que es posible tanto perjudicar a la empresa de la que se está opinando como vanagloriar su servicio.
En ambos casos, quienes están siendo perjudicados son aquellas tiendas online conscientes que la opinión de sus clientes genera confianza a los futuros clientes y mejora las ventas.


Para afrontar la guerra contra las falsas opiniones y su validación, garantizar transparencia a los consumidores y a los profesionales, una solución es posible: un sistema de opiniones y valoraciones gestionado por una tercera empresa, la cual a su vez cumpla con reglas estricticas para garantizar la autenticad de las opiniones y su origen.

Fundada en 2012 Net Review, ha desarrollado una solución para recuperar y gestionar las opiniones y valoraciones de las tiendas online bajo el nombre de "Opiniones Verificadas". Su sistema de valoración se basa en el envío de una encuesta por email al cliente después de ser entregado el producto o efectuado el servicio (este acto garantiza la transparencia de la opinión y su origen).

Las opiniones son almacenadas y gestionadas por el sistema para luego ser publicadas en la tienda online mediante un certificado. A diferencia de un módulo gratuito o una solución nativa, se cuenta con un equipo de expertos que aconsejan al vendedor online en caso de surgir una incidencia u opinión negativa. Estos expertos efectúan una mediación entre el cliente y el vendedor, de forma a garantizar transparencia publicando las malas valoraciones.


Norma Bustamante,
Country Manager de Net-Review
en España.
Norma Bustamante, Country Manager de Net-Review para el mercado español, destaca que la tasa de repuesta al utilizar la solución Opiniones Verificadas es superior a la competencia gracias al esfuerzo que se ha efectuado en la marca, y el mercado. "Nos identificamos con el consumidor de cada mercado, nuestro objetivo es recuperar un % alto de opiniones para las tiendas online y esto lo logramos localizando el nombre de la solución en cada país en el cual nos encontramos, Opiniones Verificadas en España, Avis-Vérifies en Francia, Verified-Reviews en Reino Unido, etc. No lo decimos nosotros, lo hemos comprobado ya que permitimos, antes de contratar nuestros servicios probar nuestro sistema y en ocasiones el vendedor online lo está probando al mismo tiempo con nuestra competencia".

Los beneficios de la implementación de la solución "Opiniones Verificadas", que la compañía ofrece a todas las tiendas online interesadas durante 15 días sin compromiso, son las siguientes:

- Disminución de la tasa de rebote

- Mejora de la tasa de conversión, al generar confianza

- Incremento de la cesta media, un cliente satisfecho compra más

- Control de la reputación

- Mejora del SEO en los productos mediante las opiniones y valoraciones.

- Garantía de transparencia de las opiniones y valoraciones al ser tratados por un tercero



Más información en http://www.opiniones-verificadas.com/

3 comentarios:

  1. Son unos estafadores, solo digo que si las empresas pueden comprar la página, deja de ser viable las opiniones, lógicamente las empresas no van a pagar a la página para que les pongan a parir. FIABILIDAD 0

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, pero si es un engaño.

    Las opiniones negativas no las publican. Debería meterles mano Consumo.

    Sinvergüenzas

    ResponderEliminar