sábado, 26 de octubre de 2013

LinkedIn presenta Intro, la aplicación integrada con Mail para iPhone

LinkedIn ha anunciado durante un evento en San Francisco varias novedades en sus servicios para móviles. Entre ellas destaca una nueva aplicación especialmente diseñada para funcionar con Mail. Intro de LinkedIn se integra con la App de Apple para mostrar la información del perfil de LikedIn de una manera discreta pero práctica. Tras instalarla aparecerá un espacio bajo el remitente con la foto, para quién trabaja y su puesto. Si pulsamos sobre esta imagen podemos obtener prácticamente todos los datos de su perfil de LinkedIn en un vistazo: su experiencia profesional, los contactos que tiene etc. Intro de LinkedIn funciona en iPhone con iOS 6 y 7 y trabaja usando servicios de correo como Gmail, AOL Mail, Yahoo, iCloud y Google Apps.

"Intro de LinkedIn no tendrá acceso a la cuenta de correo"El servicio parte de un sistema poco intrusivo para funcionar de manera que la información disponible públicamente aparezca sin molestarnos a la hora de leer el correo o interactuar con Mail de iOS. Si el remitente no tiene una cuenta, Intro de LinkedIn no mostrará nada. La aplicación se instala al visitar la página de Intro y la compañía no tendrá acceso alguno a la cuenta de email en si misma.La nueva App está basada en Rapportive, un servicio social de correo que LinkedIn adquirió en febrero de 2012.

Pulse, el agregador de noticias rediseñado para LinkedIn
Además de Intro, LinkedIn ha presentado también el rediseño completo de Pulse tras adquirirlo el pasado abril. Ahora podrás identificarte en Pulse con tu LinkedIn ID y Pulse comenzará a sugerirte cosas que te pueda interesar según tu perfil y comportamiento dentro de la red social. Además, ha sido completamente rediseñada en un estilo minimalista más acorde con el nuevo iOS 7 y se integra también a la perfección con Intro de LinkedIn. Otro detalle bien cuidado con Pulse es el sistema de comentarios que te permite seguir y compartir con los contactos e interesados en LinkedIn todo lo que queramos de manera sencilla desde Pulse.

Durante el evento también anunciaron algunas características especialmente diseñadas para las tabletas. Una nueva interfaz pensada para iPad y otras similares te permite ver más fácilmente todos la actividad de los miembros de tu red y participar comentando, dándole a "me gusta" o añadiendo nuevos miembros con gestos sencillos. Por último, el sistema de búsqueda de trabajo y experiencias laborales es otro de los protagonistas en el rediseño de la aplicación, haciéndolo más práctico y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario