miércoles, 23 de octubre de 2013

Ketchuppp, la red social que quiere que quedes con tus amigos

Ketchuppp es una red social que fomenta el contacto físico con amigos que ya tenemos, en lugar del contacto virtual o las nuevas amistades. Se trata de una aplicación sencilla que avisa al usuario si un amigo pasa cerca. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Ketchuppp no es otra red social basada en la proximidad o las tendencias entre desconocidos, de manera que un desconocido no puede contactar al usuario por compartir un gusto musical, por ejemplo. En Ketchuppp, el usuario decide qué amigos incluir y la aplicación avisa cuando uno de ellos está cerca según la distancia configurada.

La aplicación tiene distintas opciones de uso: se puede estar en línea, lo que activa la visibilidad del usuario para sus amigos; oculto, de manera que puede ver a sus amigos sin que éstos le vean; o fuera de línea (totalmente desconectado), aunque esta opción sólo se mantiene durante un tiempo limitado. Por otra parte, también se puede bloquear a algunos contactos para que no reciban la notificación.

A diferencia de la aplicación Amigos de Apple, los usuarios sólo saben que sus contactos están cerca gracias a la localización GPS, pero no conocen la ubicación exacta.

Asimismo, los creadores de Ketchupp están negociando descuentos en bares, cafeterías y restaurantes para la gente que tenga esta aplicación, ya que mediante ella se podrían promocionar estos establecimientos. De este modo, los desarrolladores buscan rentabilizar su aplicación que, de momento, es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario