domingo, 29 de septiembre de 2013

Nexica accede al programa de ‘partners’ de F5

Nexica y F5 acaban de cerrar un acuerdo de colaboración a través del cual la empresa americana otorga el rol de Partner a la catalana. El acuerdo es fruto del interés de ambas empresas para fortalecer sinergias que permitan ampliar la base de conocimiento en infraestructuras TIC, al mismo tiempo que permitirá desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

Entre otros beneficios Nexica podrá acceder a la base de conocimiento IT y de recursos de marketing  de F5  así como disponer de información anticipada de novedades tecnológicas y de producto.

F5, compañía americana con sede en Seattle, ayuda a las organizaciones a crear infraestructurasde IT ágiles y alineadas con las exigencias de sus negocios. Sus soluciones tecnológicas permitenestablecer puntos de control estratégicos para el intercambio de información que abarcan desde los dispositivos remotos de clientes y las redes, hasta los servidores de aplicaciones, el almacenamiento de datos y cualquier otro punto entre éstos.

Nexica proporciona Servicios de gestión TIC y es  experta en Cloud Computing y alojamiento de aplicaciones críticas de negocio con más de 15 años en el mercado. Actualmente dispone de dos innovadores Centros de Datos en Barcelona y Madrid orientados a servicios IaaS (Infrastructure as a Service / Infraestructura como servicio) y  PaaS (Plataform as a Service / Plataforma como servicio), capaces de alojar servicios de valor añadido como portales e-commerce, correo corporativo, aplicaciones de gestión empresarial, etc.

Con amplia experiencia en entornos VMware vSphere gracias a su oferta de servidores virtualizados, Nexica desplegó sus servicios Cloud hace tres años apoyándose en VMware vCloud Suite con la idea de facilitar al máximo su gestión a los propios clientes. También ha desarrolladoun panel de control denominado Cloud Manager, desde el que no sólo los clientes puedendesplegarse y visualizarse sus servidores  sino  que también pueden  desplegar  automáticamentecopias de seguridad, aplicar políticas de backup y monitorizar su estado entre otras muchas funciones.

Su centro de datos primario está ubicado en Barcelona, con redundancia en otro localizado en Madrid. Tiene una plantilla de unos 70 profesionales, y en 2012 alcanzó una facturación de  6,5millones de euros. Entre sus más de 1.200 clientes destacan algunos como la firma Mango, la plataforma de comercio electrónico reside en sus instalaciones, la multinacional de alimentación Danone, a la que ofrece la gestión de todos sus portales web, la compañía aérea Vueling, a quien gestiona sus cuentas de correo electrónico, o la Euroleague de Baloncesto, que ha confiado en Nexica la infraestructura que da soporte a su portal desde el cual se ofrecen múltiples informaciones, servicios y retransmisiones en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario