martes, 24 de septiembre de 2013

Los españoles se descargan 4 millones de apps al día

Cada día se descargan en España 4 millones de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, el doble que hace un año, según The App Date.España cuenta con 22 millones de personas que cada día usan al menos una aplicación. El número de usuarios registrados en septiembre de 2012 alcanzaba los 12 millones de españoles usuarios de 'apps'.

El perfil medio del usuario de aplis es un hombre de clase media de entre 25 y 44 años que se conecta a su teléfono móvil durante 3 horas al día y tienen en el móvil 24 aplicaciones y 31 en las tabletas.

Las aplicaciones más descargadas son las de comunicación, correo y redes sociales, que han aumentado un 45%. Además, el estudio explica que los españoles se decantan por estas aplicaciones gracias a las recomendaciones de amigos.

La mayoría de las descargas son desde Android (87 millones de aplicaciones), por 24 millones de iOS, 4 millones de Windows Phone y tres millones de Blackberry. La cifra de aparatos móviles conectados es de 37 millones (27,6 smartphones, 7,3 tabletas y 2,1 televisores).

Las aplicaciones de empresas españoles superan los dos millones de descargas; LogosQuiz es la más popular con 31 millones en iOS. En Android, el primer puesto es para Go! Chat para Facebook con 19 millones.

The App Date indica que el 72% de los españoles no apaga el teléfono para dormir y el 80% no se despega del móvil durante la comida. A estos datos hay que sumarle que un tercio de las personas lo usan incluso en el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario