sábado, 28 de septiembre de 2013

Emprendedores españoles revolucionan el comercio electrónico en 14 países

Empezaron con 50.000 euros y hoy su empresa ayuda a dos millones de personas a ahorrar dinero en sus compras por Internet. En el inicio de la crisis económica, tres jóvenes emprendedores decidieron implantar en España un nuevo modelo de negocio a través de Ia Red. Seis años después,  Nieves Pérez, Miguel Ángel Acosta y  Samuel Arenas  han conseguido que su compañía beruby.com, se convierta en el portal de referencia para ahorrar en las compras on-line y han logradoextender el negocio a 14 países europeos y americanos.

La compañía creada aúna dos objetivos: que los usuarios consigan descuentos en sus compras por Internet y que las tiendas hagan nuevos clientes e incrementen sus ventas. Todos ganan. Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby.com, “se trata de una gran plataforma comercial donde los usuarios puedenrecibir dinero en metálico por comprar en Internet (cashback), descargarse cupones para ahorrar en sus compras y obtener una gratificación en metálico por navegar y participar en promociones de diferentes firmas comerciales.


Nieves Pérez y Miguel Angel Acosta,
dos de los socios fundadores de BeRuby
Nieves Pérez, directora general de  beruby, señala que “un usuario medio de las tiendas on-line puede  ahorrar de media 300 euros anuales en sus compras. Y si prefiere descargar cupones para comercios y restaurantes, el ahorro puede alcanzar hasta un 30%. No es un sueldo, pero sí permite darse un capricho”. Además, los usuarios pueden comparar precios antes de comprar, ya que las tiendas están clasificadas por sectores y todas tienen ofertas.

En beruby.com se dan cita más de 600.000 usuarios en España –dos millones a nivel global– y más de 500 empresas de todos los sectores, entre ellas, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams,  Rumbo, etc.  Samuel Arenas, director de Desarrollo de beruby.com afirma que el modelo de negocio, tan novedoso todavía en España, se está asentando a buen ritmo. “La empresa gestiona compras por más de 20 millones de euros y crece a un ritmo del 35% anual, gracias al incremento del comercio electrónico y a la necesidad de ahorro de los consumidores”.

Estos tres emprendedores han conseguido exportar su negocio a 13 países de Europa y América: Italia, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Turquía, Estados Unidos, Chile, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. En España y en los siete primeros, beruby.com es el portal de ahorro número uno. Además, la compañía ha obtenido el premio al mejor proveedor de servicios e-commerce en España en los años 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario