lunes, 19 de agosto de 2013

Facebook pone en marcha un periodo de pruebas de sistemas de pago por móvil

Facebook ha iniciado un periodo de pruebas con un sistema que permite a sus usuarios registrados utilizar los datos bancarios que ya están introducidos en la red social para realizar compras a través de aplicaciones de terceros.
"Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil", afirmaron desde Facebook el pasado jueves en un comunicado.

La idea es facilitar al máximo las compras de los usuarios a través del móvil utilizando el login de Facebook. De esta manera, cada vez que se quiera adquirir algo a través de una aplicación, el usuario no tendrá que introducir toda su información bancaria, ya que esta se recuperará via Facebook. Según fuentes de la red social, la prueba ha sido realizada hasta el momento con "uno o dos miembros" y "no reemplaza la gestión del pago del actual proveedor de la aplicación, por ejemplo PayPal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario