jueves, 25 de julio de 2013

El 24% de las reservas online de viajes en España se realizan a través de móviles

Uno de cada cuatro viajes o escapadas que se reservan por Internet en nuestro país se realizan mediante plataformas móviles, según el barómetro Offerum realizado a cinco millones de usuarios del portal.

El estudio también revela que el 32 por ciento de los usuarios confirma que ya ha reservado su escapada o viaje para estas vacaciones siendo los destinos de costa los preferidos para esta estación del año.

"Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas", indicó el consejero delegado de Offerum, Vicente Arias.

Los datos del Barómetro coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que ocho de cada diez móviles nuevos ya son smartphone. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan por Internet a diario y que un 10 por ciento realiza sus compras a través de smartphone.

LOS DESTINOS DE COSTA, LOS PREFERIDOS.
La Costa Brava (14,1 por ciento), Mallorca (13,2 por ciento), la Costa de Almería (9,7 por ciento) y Galicia (7,1 por ciento) son los destinos de sol y playa cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los cinco millones de usuarios de Offerum.

En cuanto a los destinos urbanos el creciente interés por Madrid (14,5 por ciento), Zaragoza (9,2 por ciento) y Salamanca (5,3 por ciento), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (13,4 por ciento), Asturias (5,4 por ciento) y Cantabria (4,2 por ciento).

Por otro lado los destinos internacionales en los que más aumenta la demanda son Jordania (12,6 por ciento), Túnez (11,2 por ciento), Tailandia (9,7 por ciento) y Rusia (5,2 por ciento).

En España, la reserva de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales oscila entre los 40 y los 80 euros con 2,1 noches de media de estancia. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario