jueves, 20 de junio de 2013

Veeam otorga la certificación Gold Partners a Nexica

La innovadora firma Veeam, proveedora de soluciones de backup, replicación y gestión de la virtualización (VMware v-Sphere y Microsoft Hyper-V), ha otorgado a Nexica la categoría de ‘Gold Partners’, una de las categorías más altas dentro del Veeam Cloud Provider Program. 

Este ascenso de la categoría Silver a Gold es un reconocimiento por parte de la firma de origen ruso a la capacidad de Nexica para integrar los servicios de backup y recuperación a su portafolio de servicios de cloud en un breve periodo de tiempo, así como de su fidelidad histórica. Gracias a este reconocimiento Nexica dispondrá de distintas ventajas competitivas, tales como un acceso directo con sus equipos de desarrolladores y base de conocimiento, facilitando los procesos de investigación y desarrollo de nuevos servicios. Igualmente permite disponer de licencias de Veeam Backup & Replication de forma más ágil, así como acceder a un amplio abanico de herramientas de ventas y marketing.

Las empresas proveedoras de servicios de hosting en cloud basados en VMware vCloud o Microsoft SPLA se enfrentan al desafío que supone la administración del entorno VMware y/o Hyper-V, ya que deben proteger todas sus máquinas virtuales en la nube, satisfacer distintas SLAs, y al mismo tiempo mantener los costes al mínimo.veeam backup

La solución Veeam Backup & Replication elegida proporciona una recuperación rápida, flexible y fiable de aplicaciones y datos para entornos virtuales tanto en VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, con el fin de mejorar la gestión y los tiempos de backup y recuperación de su infraestructura virtualizada de forma sencilla y fiable. Esto permite a Nexica proteger todas las máquinas virtuales mediante una única solución, simplificando así los procesos de administración y gestión, al mismo tiempo que permiten desarrollar nuevos servicios tales como RaaS (Disaster Recovery as a Service).

Veeam Software desarrolla soluciones innovadoras para hacer backups de VMware y Microsoft Hyper-V y gestionar la virtualización. Veeam Backup & Replication™ es Modern Data Protection - diseñado para la virtualización. Veeam ONE™ es una solución única para la monitorización en tiempo real, generación de informes y capacity planning para Vmware, Hyper-V y Veeam Backup & Replication. Los productos Veeam Management Pack™ (MP) y Smart Plug-in™ (SPI) amplían la monitorización empresarial a entornos VMware, a través de Microsoft System Center y HP Operations Manager.

Veeam Software, partner Élite de VMware Technology Alliance, ofrece sus soluciones a través de un programa de partners diseñado específicamente para proveedores de cloud computing y servicios.  Veeam es consciente de que la protección y disponibilidad de datos es una de las mayores preocupaciones de los clientes que optan por la nube, por lo que la ayuda a los partners a ofrecer múltiples niveles de protección de datos y servicios de recuperación de desastres a través de una única solución. Con las herramientas de gestión y generación de informes de Veeam, los partners pueden ir más allá de una visión centrada en TI para alinear la gestión de sus infraestructuras virtuales con la evolución de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario