martes, 25 de junio de 2013

Nace un WhatsApp exclusivamente para médicos en España

La red profesional más importante de España en lo que se refiere a médicos colegiados, Neomed, ha lanzado hoy su app gratuita para iPhone y Android, una especie de WhatsApp para médicos.
Con ella, más de 230.000 médicos colegiados en el país podrán estar conectados con otros profesionales de su especialidad y les será posible intercambiar información de forma rápida y certera, gracias a la función de captura de imágenes que permite mostrar la sintomatología de un paciente sin necesidad de una descripción larga.

Dicha función le permitirá a un doctor que se encuentre frente a un caso complicado o que tenga una cirugía de cuidado intercambiar datos, imágenes y hasta pasos que le permitan operar con éxito o, incluso, salvar la vida de quien lo necesita.

Neomed cuenta con más de 5.000 médicos inscritos a lo largo y ancho del territorio nacional y están repartidos en 54 especialidades distintas. La app busca responder a las necesidades de actualización constante que requieren los profesionales de la salud.

Para ello, la aplicación cuenta con tres funciones que le ayudarán a los médicos en el ejercicio de su profesión. En la primera, éste puede compartir una pregunta y obtener en pocos minutos respuestas útiles a través de una red de profesionales adscritos al servicio. Además, se puede compartir información constantemente sobre los temas que sean más relevantes a la especialidad. Finalmente, el médico tiene la posibilidad de ampliar su red de contactos, ya que puede observar el perfil de otros usuarios y conocer el grado de experiencia de los mismos a través de sus respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario