miércoles, 19 de junio de 2013

Llega InvierteMe, una plataforma online para emprendedores con buenos proyectos pero sin financiación

InvierteMe, plataforma que pretende convertirse en referente internacional para emprendedores y en un punto de encuentro con inversores e instituciones a través de Internet, ha lanzado su beta abierta, habilitando el registro y el acceso con Facebook y Twitter, tras varios meses en fase beta privada.

En esta plataforma cualquier emprendedor puede encontrar todas las facilidades para acelerar sus ideas o proyectos, como, por ejemplo, encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades, encontrar mentores o buscar diversas fuentes de financiación según su modelo de negocio.

Sus creadores definen InvierteMe como una ‘comunidad de talento’ en la que los inversores pueden escoger la mejor idea para invertir. Hasta el momento la plataforma cuenta con más de un millar de usuarios registrados y más de 400 proyectos de empresa creados. De todos ellos, un 90% son proyectos de Internet y aplicaciones para telefonía móvil, mientras que el 10% restante lo componen iniciativas de I+D+i, o proyectos offline de negocios tradicionales.

“En estos momentos contamos con proyectos muy maduros en la plataforma, algunos de los cuales han recibido financiación o están en un estado avanzado y presentan una facturación importante”, señala el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, quien ha destacado que en estos primeros meses de andadura han podido cerrar alianzas con instituciones y redes de inversión de España y Latinoamérica. No en vano, han logrado abrir una oficina en el continente americano.

Una de las principales novedades ha llegado de la mano de Microsoft. El gigante norteamericano ha seleccionado a InvierteMe para formar parte de su programa ‘Aceleración de startups y pymes de base tecnológica’ en su primera edición en España. El programa para emprendedores combina en un intenso plan de trabajo práctico de 3 meses, la metodología de aceleración de Barrabes Next y el entorno tecnológico Microsoft.

“Debido a que los inversores están hoy saturados de proyectos, InvierteMe nace para dar una solución a todos esos emprendedores que tienen buenos proyectos y que no han conseguido el respaldo que necesitan por las vías tradicionales”, explica Morell.

Origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Al finalizar su segunda edición, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford así como visitar las grandes empresas con sede en Palo Alto: Google, Ideo o Intel entre otras.

Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

Héctor M. Morell, el experto en marketing digital, Juan Merodio, y el emprendedor-inversor Carlos Ruiz Tapiador son algunos de los profesionales que se han reunido para lanzar InvierteMe.

Con un equipo que supera las diez personas, InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas online privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor a través de la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario