viernes, 21 de junio de 2013

Kanlli y Asialink Spain se unen para asesorar negocios online en China

Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli junto a la socia directora de Asialink Spain, Jennifer Zhang, la presidenta de China Club Spain, Margaret Chen y el jefe de Europe Business en CharmClick, Kevin Kong.
Kanlli y Asialink Spain han anunciado su alianza para asesorar a las empresas españolas sobre cómo hacer negocios online en China e incrementar su visibilidad en el país asiático.
Kanlli es una empresa consultora de marketing que comercializa los servicios de Baidu en España (lo que se conoce como el Google chino) y Asialink Spain es una consultora para hacer negocios en China, por lo que este acuerdo supone para “las empresas españolas que deseen entrar en el mercado asiático contar con un grupo de profesionales en España que les ayudarán a elegir la mejor estrategia de marketing online con un trato personalizado y con conocimiento de primera mano del mercado chino actual” aseguró Gonzalo Ibáñez,  consejero delegado de Kanlli.

Por su parte, la socia directora de Asialink Spain, Jennifer Zhang, destacó que desde su empresa entienden “los matices culturales y sutilezas necesarias para lograr que la interacción social con los clientes chinos sea un éxito” y se refirió a su apuesta por “una estrategia de valor añadido enfocada en dar más y ofrecer mejor servicio para lograr negocios más rentables en todos los sentidos de posicionamiento comercial en el mercado chino”.

Baidu como clave de los negocios online en China
El anuncio de esta alianza tuvo lugar durante la celebración del Foro “Claves para introducir y hacer crecer tu marca en China con Baidu” donde, además de Ibáñez y Zhang, también intervino la presidenta de China Club Spain, Margaret Chen; el subdirector gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto; el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán y el jefe de Europe Business en CharmClick, Kevin Kong.

La presidenta de China Club Spain destacó la importancia de establecer la imagen de productos y marcas españolas en China, vía una plataforma clave como Baidu, el buscador web más utilizado en China, pues posee una cuota de mercado de 77% y que llegó a España el pasado mes de febrero para comercializar sus espacios publicitarios a través de Kanlli .

El jefe del Europe Business en CharmClick, Kevin Kong, enumeró el gran abanico de oportunidades que tienen las empresas españolas que desee hacer negocios online en China si deciden anunciarse en Baidu: “El 42% de la población en China se conecta a Internet, una cifra que ha ido en aumento constante, del 10% registrado a finales del 2006, a casi la mitad de la población del país en diciembre de 2012. Aunque las verdaderas oportunidades las estamos viendo en el e-commerce, que ha aumentado un 25 % en el último año, hasta alcanzar los 242 millones de usuarios que realizan compras online”.

Durante el foro se animó a las empresas españolas a estar presente y visible en el mercado chino desde el buscador Baidu a través la consultora de marketing online Kanlli, por tratarse del contacto centralizado en España, así como a buscar el asesoramiento de Asialink Spain para lograr la mejor adaptación empresarial y cultural de las marcas al mercado chino.

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