jueves, 27 de junio de 2013

IAB Spain lanza el "ABC de Agencias Creativas Digitales"

IAB Spain, como parte de su proceso de formación y evangelización  sobre cómo entender el marketing digital, ha creado  el “ABC de Agencias Creativas Digitales”, un análisis realizado a partir de la experiencia que define las claves sobre el proceso de creación de una campaña digital.

El trabajo contenido en este documento nace dentro de la Comisión de Agencias Creativas Digitales de IAB Spain, y ha contado con la participación de 11 agencias creativas.

En él se esbozan las necesidades que una agencia digital puede cubrir para un anunciante, así como qué se puede pedir y qué no para la ejecución de una campaña.

El “ABC de las Agencias Creativas Digitales”, está editado en tono ameno y con ciertos toques de humor, con el objetivo de facilitar el entendimiento del entorno digital y demostrar cómo Internet permite llegar al público objetivo de una marca con la misma efectividad, cobertura e incluso engagement que una campaña tradicional. Para ello se analizan desde los soportes más comunes en digital, hasta  los  que están en plena eclosión como las smartsTV.

En este proceso es importante el trabajo conjunto para la generación de la idea, y  concebir las acciones en un ecosistema multicanal, y no de forma estanca o parcial según el soporte. Partir de la  experiencia del consumidor real y no de la percepción del profesional del marketing (muchas veces condicionada por clichés antiguos) es la clave para innovar, ser creativo y conseguir sacar el máximo provecho de la tecnología.

Este documento define  los perfiles de trabajo en el entorno de una agencia digital, desde la llegada del briefing hasta la ejecución de la campaña y refleja  el reciclaje profesional al que los publicitarios digitales están sometidos. Por último incorpora un práctico decálogo sobre qué tener en cuenta ante un brief para una agencia digital, en el que tanto las necesidades de la marca como el expertise de los profesionales del marketing interactivo co-crearán una idea para alcanzar a su público.


Belén Acebes, Directora
de Marketing e Investigación
En palabras de Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación, “Este proyecto que nace de la Comisión de Agencias Creativas Digitales, pretende abordar una necesidad que vemos cada día en nuestro trabajo: que dos importantes agentes del gran ecosistema publicitario digital, como son los anunciantes y las agencias creativas, se entiendan. El principal objetivo de este documento es que dicha información sea práctica para las marcas y en general para los profesionales digitales. Y se entienda el valor de las ideas, que no caen del cielo, si no que son el resultado de un gran trabajo. Los profesionales de las agencias creativas digitales quieren ser trasparentes en tanto al proceso de creación como a los perfiles de los profesionales que trabajan en él. Con un toque de humor, como no podía ser de otra manera para una agencia creativa, hemos lanzado este “ABC de Agencias Creativas Digitales”, que espero que os sea útil.”

Este documento ha sido redactado por: Adesis Netlife, BTOB, Double You, Gestazion, Grey, Ontwice, Orbital Proximity, Shackleton, Sra. Rushmore, TBWA y WYSIWYG, que forman parte de la Comisión de Agencias Creativas Digitales de IAB Spain

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