jueves, 27 de junio de 2013

Ford lanza la Ford Academy Online en el marco de su programa de formación de jovenes conductores

La compañía automovilística Ford ha comprometido en España una inversión de 300.000 euros en el programa 'Conduce tu vida', que permitirá mejorar las capacidades de conducción de un millar de jóvenes de entre 18 y 24 años con clases presenciales. El presidente de Ford España, José Manuel Machado, destacó que el programa contempla además el lanzamiento de Ford Academy Online, una iniciativa que permitirá las capacidades de conducción de otros 5.000 jóvenes a mediante formación a través de Internet.

Este programa, plasmado en la web www.conducetuvida.es, se inscribe en el marco de una amplia estrategia denominada Driving Skills for Life, presentada simultáneamente en España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros para los cinco países.

Driving Skills for Life arrancó en Estados Unidos hace ahora diez años, y se ha extendido a Asia-Pacífico, Sudamérica y Oriente Medio. Sólo en Estados Unidos han participado en la iniciativa 100.000 jóvenes, y medio millón ha recibido formación 'online'. Para lanzar el programa en Europa, la firma del óvalo realizó una encuesta entre padres y jóvenes conductores, de la que se desprende que, en el caso de España, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas al volante y las distracciones son los factores que entrañan un mayor riesgo de accidente.

El plan de formación cuenta con la colaboración del RACE, institución que será la encargada de impartir los cursos en España. Su presidente, Carmelo Sanz de Barros, expresó su satisfacción por poder participar en la iniciativa, que permitirá fomentar la seguridad vial desde la formación. El curso presencial consta de cuatro módulos, centrados en el reconocimiento de los peligros al volante, las habilidades de conducción, el control de la velocidad, y la gestión de la distancia y la manera de evitar y minimizar las distracciones al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario