jueves, 20 de junio de 2013

El pago a plazos de las vacaciones se impone en internet

LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores y 11.000 comercios colaboradores– en calidad de agencia de viajes asociada a la ACAV, ha analizado las preferencias de los españoles a la hora de adquirir viajes de cara a las vacaciones de verano.

Los datos revelan que, cuando tienen esa posibilidad, los españoles prefieren pagar a plazos sus vacaciones de verano y dividir así los gastos. LetsBonus ofrece pago fraccionado en todos aquellos viajes que superan un importe de 800€ por reserva y, gracias a esta medida, los viajes pagados a plazos crecen exponencialmente y suponen ya el 30% del total de ventas de viajes en la web.

Según Eva Sorigué, Travel Global Director de LetsBonus, “este tipo de cliente es sin duda el más previsor, que además aprovecha este tipo de fórmulas de pago para dosificar los gastos asociados a las vacaciones y afrontar la crisis. Existe otro perfil de viajero más impulsivo que espera a las ofertas de última hora en busca de gangas”.

De cara al desarrollo de la división de viajes en la compañía de comercio electrónico apunta: “Si bien en LetsBonus el porcentaje de compradores de última hora es muy alto por las ofertas de hasta un 70% que encuentran en la web, la realidad es que en las últimas temporadas vacacionales estamos viviendo un gran incremento en el número de viajeros que apuestan por planificar sus vacaciones con tiempo. Sin duda 2013 está siendo un año clave en nuestra consolidación como canal de venta de viajes, una línea de negocio que supone un tercio de nuestra facturación total”.

LetsBonus actualmente goza de un gran éxito entre los consumidores, así como de la completa confianza de más de 1.000 empresas turísticas de primer nivel entre tour operadores, cadenas hoteleras -como NH, Tryp, Sol Melià, o Husa- y hoteles independientes, tanto nacionales como internacionales con quienes desarrolla los planes que se ofrecen en la web como un estrecho colaborador y socio clave para desarrollar sus estrategias comerciales.

Los destinos favoritos del verano en internet
En cuanto a destinos nacionales, este año triunfan las islas: Canarias con Tenerife, y las Baleares con Formentera y Mallorca. La modalidad que más se está vendiendo es la de sólo hotel o la de barco + hotel.

En Europa, están teniendo mucho éxito los circuitos por el norte y centro de Europa, como Austria o la Selva Negra.

Como curiosidad este año, debido a las lluvias y al deshielo, se están comercializando muy bien muchos planes relacionados con deportes de aventura que en condiciones normales estarían fuera de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario