viernes, 21 de junio de 2013

AECOC convierte el código de barras en un canal de marketing móvil para las empresas

El código de barras tradicional incorpora ahora una importante novedad, los consumidores podrán leer la información asociada en los códigos de barras de los productos. Con sólo escanear el código mediante la aplicación gratuita BIDI –que usa la tecnología de Scanbuy- los usuarios también podrán consultar a través del móvil información fiable facilitada por el fabricante del producto.
eScan, el servicio lanzado recientemente por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 25.000 compañías, revolucionará el papel del código de barras en nuestro país. No en vano, eScan pone en contacto a los consumidores con las empresas fabricantes con un gesto tan sencillo como el de eScanear con el móvil el popular código a través de BIDI, una aplicación gratuita para el consumidor disponible para la descarga en todas las tiendas de aplicaciones móviles y en www.descargabidi.com.

El escaneo del código con esta aplicación permitirá acceder a toda la información sobre el producto –ingredientes, información nutricional, alérgenos, indicaciones de dieta, manuales de instrucciones, contacto con la marca…-, facilitada de manera directa, sin errores y plenamente actualizada, por las propias marcas.

El código de barras servirá, por tanto, como elemento de conexión directa entre los consumidores y los fabricantes de los productos, una nueva vía de comunicación y marketing que se ajusta a los nuevos estilos de vida y compra, donde el móvil tiene un protagonismo cada vez mayor.

Así, en 2012 un 13% de los usuarios de dispositivos móviles en España realizaron alguna compra al mes a través del mismo, además del 29% que realizó búsquedas de productos y de servicios para comprar, según datos de la consultora Forrester Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario