jueves, 30 de mayo de 2013

Más de la mitad de las personas que entran en internet para buscar información de un producto, lo adquiere online

Youpping, la novedosa plataforma social que propone una nueva forma de entender el comercio y las compras, ha realizado un sondeo entre 100 consumidores que refleja las virtudes que aún mantienen las compras en comercio físico, aunque ya superadas por las ventajas del universo online.

El 55% de las personas que entran en internet para buscar información de un producto lo adquiere online frente a solo un 34% que después prefiere realizar la compra en tienda tradicional.

Además, el 45% de los encuestados reconoce no haber tenido ninguna mala experiencia comprando por internet frente a un 12% que puede afirmar lo mismo de la compra en comercios físicos. Pese a este dato, los consumidores siguen teniendo una mayor confianza en la tienda física (el 90% confía más) por el hecho de poder “tocar” el producto y por la facilidad en devoluciones. Pero esta percepción contrasta con el hecho de que solo un 13% afirme haber tenido un problema por un producto en mal estado comprando online, mientras que esa cifra sube al 19% en el comercio físico.


Pedro Martínez, Director
de Comunicación de Youpping
Según Pedro Martínez, Director de Comunicación de Youpping, las compras por internet cada vez están más extendidas aunque continúa existiendo un porcentaje de consumidores que prefiere realizar las compras directamente en el comercio. En este sentido, Youpping ofrece ambas posibilidades de compra y para ello pone a disposición del consumidor la posibilidad de ver el escaparate online del comercio y acercarse a la tienda a adquirirlo, o bien comprar los productos online entre una amplia selección de artículos.

¿Qué buscan los comparadores en Internet y cuánto gastan?
Los motivos para la compra online son: encontrar mejores precios y ofertas (el 55%), contar con la comodidad del envío a domicilio (36%), no poder encontrarlos en tiendas (33%) y la mayor variedad de productos que encuentran (26%). Así, se amplía notablemente la tipología de productos que se adquieren online al no poderse encontrar en tiendas y que van desde tecnología (especialmente e-books), ropa, calzado, tratamientos cosméticos o viajes, libros y música.

Asimismo, un 7% ya son asiduos a las comrpas por internet y gastan más de 100€ cada mes en esta forma de compra aunque el 40% no llega aún a los 50€ al mes.

Seguridad y completa información disponible
La seguridad sigue siendo el factor clave para la compra online y, de esta forma, el 84% afirma que lo que más valora de una página de compra por internet es que tenga un sistema de pago seguro, seguido de un diseño intuitivo (el 54%).

En el caso de páginas donde los encuestados no han realizado compras antes, el 61% busca información sobre la página, el 44% consulta a sus concidos y el 25% busca y visita las redes sociales de esa página. Por ello, Pedro Martínez, Director de Comunicación de Youpping aconseja “contar con una información accesible y clara sobre el portal y con diferentes plataformas que permitan la relación con el consumidor. En el caso de Youpping, por ejemplo, disponemos de un blog, presencia en redes sociales y un apartado específico dentro de la web de compras para que cualquier consumidor pueda consultar dudas, problemas técnicos o incidencias de manera inmediata y lo que es aún más importante, contamos con un grupo específico de atención al cliente que se encarga de responder a estas consultas lo más rápido posible para que consumidor se sienta protegido y confíe en la plataforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario